lunes, 2 de septiembre de 2013

INFERNO - Dan Brown


La última novela de Dan Brown nos trae de nuevo al ya conocido profesor Robert Langdon, esta vez recorriendo Florencia y desvelando misterios relacionados con La Divina Comedia de Dante. Es la cuarta aventura con el profesor como protagonista (recordemos Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido) y, al igual que en las anteriores debe resolver un importante misterio mientras es perseguido sin descanso (y sin tiempo para admirar las obras de arte con las que se encuentra todo lo que a él le gustaría).

 

Algo que me gusta mucho de esta novela y las anteriores son las descripciones de los lugares en los que se desarrolla la historia, porque, aunque no haya visitado esas ciudades o visto muchos de esos monumentos, las descripciones son tan detalladas que cuando las he visto (en foto o en televisión) después de leer el libro me he dado cuenta de que muchas son prácticamente como las imaginé leyéndolo.

La novela me ha resultado entretenida desde el principio ya que arranca con bastante acción y misterio y cuesta dejar de leerla. Acompañando a Robert, como viene siendo habitual en todas las novelas, tenemos a una atractiva e inteligente mujer tan sorprendida como él con todo lo que van descubriendo.

Encontramos bastantes sorpresas con respecto a los personajes y un interesante final. Además, lo que trata el libro sobre ciencia futurista (comentado así en la sinopsis) dará que pensar a más de uno.

Resumiendo, me ha gustado bastante (aunque no tanto como El Código Da Vinci) y se lee bastante rápido. Lo que no me gusta, y los libros no tienen la culpa, es que después de ver las películas no puedo evitar ponerle de vez en cuando  la cara de Tom Hanks a Robert Langdon.



Calificación:

5 comentarios:

  1. Por fin alguien que lo ha leído!!! El final me pareció muy bueno, aunque el libro hasta la mitad es bastante lentillo... Te sigo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, el final es lo mejor, merece la pena.
    Muchas gracias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña Alicia, yo lo tengo pendiente, pero con mi I.L.P. no se cuando le llegará el momento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Interesante artículo, te invito a pasar también por mi blog sobre los lugares de Inferno de Dan Brown:
    Lugares de Inferno de Dan Brown

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...