viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ÉLITE - Kiera Cass



Después de leer el primer libro de la saga (La Selección), las ganas de continuar con la historia han sido tantas que, en una tarde ha caído el segundo volumen (La Élite).

La historia engancha bastante, y al igual que el primer volumen se lee rápidamente, está escrito de forma sencilla y contiene muchos diálogos. Me gustó un poquito más el primero (por la novedad supongo), pero este no me ha decepcionado, aunque se me ha hecho muy cortito, la verdad.

Acerca de la historia...
CUIDADO! SPOILER del primer volumen


Ya sólo quedan 6 chicas de las 35 que entraron en palacio para participar en la selección. Sólo una de ellas será la elegida por el príncipe para casarse con él y convertirse en reina. Es por esto que la competencia entre ellas es cada vez mayor y, pese a lo que podamos pensar no hay sólo una favorita del príncipe ;)

El príncipe Maxon, que en un principio parecía fijarse sólo en la nuestra protagonista América,  parece que ya no lo tiene tan claro (aunque tiene sus razones, totalmente comprensibles en mi opinión) y nos hace dudar de lo que finalmente pueda decidir.

Por otro lado, América se pasa casi todo el libro dudando entre el príncipe y su primer amor Aspen, el que, si habéis leído el primer libro sabréis que llegó a palacio convertido en soldado, lo que le permite verse con América a escondidas.

La indecisión de América la verdad es que me ha mareado un poco. Está hecha un auténtico lío, ahora con uno, ahora con otro. Algo que me cuesta un poco comprender. ¿Tan difícil es decidirse por uno?. Me ha resultado un tanto caprichosa, la verdad. Hasta casi el final de libro no parece que se decida definitivamente, aún así, no me fio mucho. El único que parecía tenerlo claro era Aspen. Veremos qué pasa en el tercer volumen...

En cuanto al resto de personajes, me gustan mucho todos, especialmente las otras chicas de la selección. Y entre ellas la que más, Marlee (por lo que le ocurre en este libro).

Ya sólo queda esperar el tercer volumen (aunque creo que hasta el año que viene nada) para saber por fin quién es la elegida (sospecho que América) y sobre todo para saber un poco más acerca de los rebeldes, que mucho atacar pero todavía no sabemos casi nada del porqué (aunque se pueden intuir algunas cosas).

¿Será finalmente América la elegida? ¿Qué pasará con los rebeldes? ¿Y con Aspen?

Calificación:

4 comentarios:

  1. Lo que más me llaman de estos libros son las portadas que son preciosas!!

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, me leí la primera parte y me gustó mucho :)
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...