lunes, 7 de octubre de 2013

FESTÍN DE HIELO Y FUEGO - Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer


Hoy os presento el mejor libro (en mi opinión) para amantes de la saga " Canción de hielo y fuego" (o serie de televisión Juego de Tronos) y de la cocina...

Festín de Hielo y Fuego

Os cuento y os enseño un poquito sobre él...

A George R.R. Martin, autor de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego le encanta la comida. Podemos darnos cuenta de ello perfectamente al leer sus libros. Las descripciones de la comida, desde los platos más pobres (en el Muro por ejemplo) a los grandes festines de Desembarco del Rey (especialmente en bodas...) o los exóticos (y raros) alimentos de los que disfruta la Khaleesi son descritos con exquisito detalle. Tanto, que a veces parece que te lo estas comiendo tú o por lo menos que puedes olerlo.

Pero el caso es que, como él mismo dice en el prólogo que ha escrito para este libro, George no sabe cocinar. Asi que, este no es un libro escrito por él. No son sus recetas, pero sí están basadas en todas las comidas que aparecen en sus libros, que a su vez están basadas en platos y comidas medievales que se han utilizado también en este libro.
Vamos viendo...



En la siguiente imagen podéis ver a las autoras del libro. Son dos chicas autoras de un blog gastronómico sobre Canción de Hielo y Fuego, que poquito a poco fueron sacando las recetas de los platos más populares de la saga (por ejemplo los pastelitos de limón que tanto le gustan a Sansa).


En el libro, encontramos las recetas organizadas por regiones: el Muro, el Norte, el Sur, Desembarco del Rey, Dorne, Más allá del mar Angosto.


En cada región encontraremos los platos más típicos y cada receta nos la presentan con un fragmento del libro de Canción de Hielo y Fuego en el que aparece.


Además, de la mayoría de recetas aparecen dos versiones, una basada en los libros y otra una versión más moderna, por ejemplo, de la sopa fría de fruta (que aparece en Choque de Reyes) tenemos la receta "Sopa fría de fruta medieval" y "Sopa fría de fruta moderna".

Y por si alguien se lo pregunta...sí, si he hecho algunas recetas. Es cierto, que unas han salido mejor que otras pero bueno, aún me quedan muchas que probar. Os dejo con una de las que más me gustaron:

Pasteles de manzana medievales

Y aquí, cómo me quedaron a mí. Estaban muy ricos...


Bueno, pues ya me contaréis si tenéis este libro o lo habéis visto o habéis hecho alguna de sus recetas y que tal os ha salido. Yo seguiré probando y descubriendo las muchas que aún me quedan. Lo que sí es cierto es que no hay una sola vez en que lea este libro y no sienta ganas de comer, de hecho, después de hacer esta entrada voy directa a la cocina.

Calificación:

2 comentarios:

  1. Se me van los ojos con algunas recetas, pero NO PUEDO, tengo que adelagazarrrrrrrrrrrr ¡Qué crueldad! Eso sí, reconozco que es una idea genial. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no te creas, me pasa lo mismo, tengo que controlarme que si no...y eso que este libro no es todo de repostería...
      besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...