miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña: EL CORAZÓN DE ASMAR - María Parra y Miguel Ángel Carroza



Hoy os traigo la reseña de la primera novela de María Parra, una joven escritora que promete y que también es la autora del libro La última torre.  

El Corazón de Asmar es una novela llena de magia que gustará a todos los amantes de la fantasía y las aventuras, especialmente a los más pequeños (a partir de unos 11 ó 12 años), que son en mi opinión, los que más la van a disfrutar.

En esta historia conoceremos a los habitantes de Asmar (la gran madre), pertenecientes a cinco reinos diferentes y con características de lo más curiosas dependiendo del reino en el que habitan. Curiosidades que no quiero desvelar del todo para no estropeároslo. Lo que sí os puedo decir es que han conseguido arrancarme más de una sonrisa.

¿Y de qué trata? Bueno, pues para empezar contamos con cinco protagonistas: Izan, rey de Hungias; Nyssa, hechicero del reino de Pallas; Annel, novata de la asamblea de mujeres más sabias de Themis (bastante curiosas); Metallah, el hombre oso del reino Koronis (ya con decir hombre oso nos da una pista de las características de los habitantes de este reino) y Nvidia, del reino de Thule que han sido los habitantes que más me han llamado la atención.
Estos cinco personajes tan diferentes entre sí, deben emprender un viaje para conocer el porqué de los extraños sucesos que están ocurriendo en su tierra e intentar solucionarlo, pues toda Asmar está sufriendo importantes acontecimientos que perturban la paz de sus habitantes.

Encontraremos además de magia y fantasía, amor, mucho amor y buenas intenciones por parte de todos los personajes. Lo que no vamos a encontrar en esta historia son guerras ni maldad por parte de ninguno, esto lo hace más recomendable aún para lectores infantiles y juveniles. Los personajes son buenos ejemplos de amistad, amor y del coraje necesario para proteger a todos nuestros seres queridos.

El final no me lo esperaba así, pero creo que ha sido muy acertado. Os dejará con buenas sensaciones. He disfrutado de la historia porque la verdad es que la fantasía es un género que me gusta mucho, pero sin duda me hubiera gustado más leerlo de pequeña, ya que ahora me ha resultado un poco infantil. No se tarda mucho en leer, así que os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato y sentiros parte de un mundo de fantasía en el que no tiene cabida el mal.


Calificación:

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Alicia y por participar en la lectura conjunta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por haber participado^^ Me alegra que la hayas disfrutado, ¡a ver si nos vemos en otra lectura!

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en otra reseña y no me termino de convencer, pero por lo que tu dices creo que le daria una oportunidad para pasar un rato entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...