viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña: PULSACIONES - Francesc Miralles, Javier Ruescas



Pulsaciones nos trae la historia de Elia, una adolescente que despierta en el hospital después de haber estado en coma y que no puede recordar nada de los tres días anteriores al accidente.
Aparecen como personajes principales Elia, la protagonista, que está deseando poder recordar qué ocurrió esos días, ya que intuye algo bastante importante.
Sue, su mejor amiga, que trata de ayudarla todo lo que puede a recuperarse y recordar, además de aconsejarla en cuanto a alguien especial (lo que demuestra que las buenas amigas siempre dicen la verdad sobre lo que piensan aunque no sea lo que esperamos oír).
Marion, una nueva y buena amiga de Elia a la que conoce en el hospital (Marion tiene una triste historia qué contar, pero tiene una fuerza y ganas de vivir envidiables).
Tommy, un chico que ha venido de intercambio a casa de Sue.
Los padres de Elia, con los que habla de vez en cuando (tienen bastante importancia al final).
Y por supuesto Phoenix, un chico misterioso que sería capaz de enamorar a Elia sólo con sus palabras. Pero...¿será capaz Elia de amar a alguien a quién solo conoce a través de sus mensajes? ¿Quién será este extraño personaje? ¿De qué conoce a Elia? Averiguar las respuestas a estas preguntas es, en mi opinión el principal motivo por el que engancha tanto este libro. Elia es una chica que se deja llevar mucho por las emociones, tanto como para confiar en un desconocido y contarle todo lo que le ocurre. O tal vez esto es porque muy en el fondo sabe quién es él.

La historia me ha gustado, es entretenida y muy tierna. Pero especialmente lo que me llamó la atención es la forma en la que este libro está escrito, ¡a través de mensajes de texto con el móvil! Lo curioso es que no eché de menos otro tipo de narración, como en principio pensé que me podía pasar. Es original, divertida y se las apaña muy bien para describir a los personajes tanto física como personalmente. Además los mensajes de texto no están abreviados :). Antes de llegar al final, más o menos intuí qué iba a ocurrir, pero esto no impidió que me gustara mucho cuando lo leí.

También me ha gustado mucho que al inicio de cada capítulo aparezca una frase de "Buda dice...", son frases muy bonitas y con un profundo significado. Aquí tenéis una:



Por tanto, ¿lo recomiendo?
Sí, por lo menos para qué probéis a leer un libro escrito de esta forma tan original. Y si además os gustan las historias romántico-adolescentes os lo recomiendo más aún.
¡Os gustará!

De nuevo gracias a Sandra Bruna Agencia Literaria por el libro

Calificación:

9 comentarios:

  1. Hola, como ayer te informe ya lo había leído, me ha gustado tu reseña y la comparto. Una historia escrita de adolescentes pero maduros a la misma vez y previsible final.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te agradezco la información, aunque no es un tema que me atraiga mucho sé a quien se lo puedo regalar por su cumple y le va a encantar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me emocione, pero me ha gustado leer tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno que te haya gustado! Espero que llegue pronto a Argentina así lo tengo en mis manos ^-^ Leí Play de Javier Ruescas y me gustó mucho, seguro que este también. Me parece muy novedoso que esté escrito como mensajes de texto, yo también tenía miedo de extrañar la narración tradicional pero espero que como a ti no me haga falta :)
    Besos!
    Te sigo, pasa a visitar mi blog cuando puedas

    ResponderEliminar
  5. Quería leerlo pero no sé si al final lo haré porque hay otros que me llaman mucho más la atención :)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...