jueves, 19 de diciembre de 2013

Foto-reseña: TOLKIEN. EL SEÑOR DE LOS MITOS - María Florencia Rampoldi

Hola!

El otro día saqué este libro de la biblioteca y quería enseñároslo. Me apetecía mucho saber un poco más sobre Tolkien y el maravilloso mundo que creó: la Tierra Media. Ya había leído, y escuchado en los extras de las películas de El Señor de los Anillos, algunos detalles sobre su vida, entre otros los que le llevaron a escribir tanto El Hobbit como El Señor de los Anillos, pero lo cierto es que quería recordarlo y por supuesto conocer un poquito más sobre este magnífico escritor.



Leyendo este libro podremos conocer mucho mejor su vida y su obra. Su familia y todas las personas y vivencias que le inspiraron a crear ese mundo y a todos sus personajes. Además conoceremos las diversas fuentes de las que Tolkien se sirvió para dar vida a la Tierra Media y entenderemos mejor la personalidad de las distintas razas que ahí habitan.

A continuación os muestro el índice, para que veáis qué contiene el libro: su biografía, todas las fuentes que le inspiraron para crear su obra (mitología, poemas, cuentos, leyendas, referencias bíblicas...) y por supuesto su influencia en los medios (el éxito de sus libros, ediciones publicadas, películas, cómics, juegos...)



Y ahora unas fotos del contenido...



 

Sólo me queda decir...¡gracias Tolkien!

4 comentarios:

  1. Me encanta Tolkien y su vida es muy interesante. Este libro no lo conocía y me parece muy bonito!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy interesante. Cunado yo leí El señor de los anillos también busqué libros que hablaran del mundo de Tolkien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gustaron muchos las pelis, nunca me decidí a leer los libros, y mira que mi hermano me insistía, pero me cuesta leer un libro después de ver la película. Sin embargo, la vida de este escritor parece de los más interesante, así que me lo apunto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No había visto esta entrada. Uauh, qué maravilla!!
    Este libro tiene pinta de estar muy curioso, sobre todo para los que somos fans del padre de la Fantasía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...