Reseña: EL LIBRO DE JADE - Lena Valenti

Título: El libro de Jade. Saga Vanir I
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Publicación: 9 de septiembre de 2010
Nº de páginas: 560

Sinopsis

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Después de descubrir lo mucho que me gusta esta autora con la saga Amos y Mazmorras, sentí mucha curiosidad por comprobar si la conocida saga Vanir también conseguiría engancharme tanto. Y si bien es cierto que las historias son muy diferentes entre ambas sagas, y que en este caso de momento sólo he leído el primer volumen, tengo que decir que la autora sabe cómo conseguir mantenerme "pegada" a las páginas de sus libros.

El libro es bastante adictivo y más aún para aquellos a los que les gusten las historias de vampiros, mordiscos y sangre. Me hizo pensar en un principio que me encontraba ante una especie de "Crepúsculo para adultos" y que conste que he leído la saga Crepúsculo (hace ya bastantes añitos) y me gustó, aunque sin exagerar. Pero la verdad es que esta saga pinta mucho mejor y eso que a mí no me llaman demasiado las historias sobre vampiros y hombres lobo, pero es la forma de narrar la historia y el toque pasional de sus personajes lo que la convierte en algo tan adictivo. Eso sí, la historia me parece más bien juvenil, aunque las escenas de sexo me hacen pensar en un público más adulto.

¿Y de qué va la historia? Pues bien, empezaremos conociendo a Eileen, una joven que vive en Barcelona, que trabaja en la empresa de su padre y que está deseando irse a Londres para perderle de vista ya que su relación con él es prácticamente inexistente. Lo malo es que antes de poder llevar a cabo esta idea es secuestrada por unos misteriosos hombres, concretamente por uno llamado Caleb, quién está deseando utilizarla para vengarse por los horribles actos cometidos contra los suyos y de los que la culpan a Eileen y a su padre.

Pero para Caleb, un ser inmortal perteneciente al clan de los vanirios, las consecuencias de dicha venganza le pasarán factura, puesto que el verdadero amor está donde menos te lo esperas y los acontecimientos que tienen lugar después le dejarán con la boca abierta.

No quiero desvelar demasiado sobre la historia porque merece la pena descubrirla, pero sí puedo decir que encontraremos muchos seres fantásticos: vanirios, bersekers, vampiros..., que la rivalidad entre todos ellos nos aportará mucha acción y que por supuesto tendremos una historia de amor-odio cargada de pasión y erotismo por parte de los protagonistas que le da el toque que más me ha gustado. Y también tendremos alguna que otra sorpresa con respecto a varios de los personajes.

Aparecen muchos personajes secundarios bastante interesantes en la trama y puesto que se trata de una saga que además ya va por el octavo libro me imagino que sus historias se desarrollarán más en los siguientes volúmenes, de hecho, algunos de ellos serán sus protagonistas.

Para concluir diré que merece la pena leerlo, que es entretenido, adictivo y de lectura fácil. Lo único que yo  no estoy hecha para tanta sangre...y otra cosa no, pero sangre, ¡hay bastante! Aún así, lo leí muy rápido y lo recomiendo.

Calificación: