sábado, 8 de febrero de 2014

Foto-reseña: RANMA 1/2 - Rumiko Takahashi

¡Hola!

En esta ocasión quiero mostraros mediante esta foto-reseña uno de los cómics manga más famosos y que a mí personalmente siempre me gustó mucho; bueno especifico, a mí lo que me gustaba mucho era la serie; vi todos los capítulos varias veces cuando estaba en el cole y me encantaban. Los cómics no los he leído hasta ahora y me decidí a comprarlos para tener un recuerdo de esta serie con la que tanto disfruté.
En este post os traigo el volumen uno, aunque también he comprado el dos y el tres; esos más adelante también los reseñaré.




Os cuento un poquito de qué va...

Las tres hermanas Tendo (de 16, 17 y 18 años) junto con su padre, esperan la llegada de un viejo amigo de este y de su hijo Ranma, que deberá prometerse con una de las tres hermanas. Akane, la menor de las tres es la única que se opone a ese compromiso con un chico que no conoce; por eso, cuando llega Ranma y ven que en lugar de un chico es una chica, Akane se alegra muchísimo.

Pero además de este malentendido acompañando a Ranma en lugar de su padre quién aparece es un oso panda. : D Un poco raro no?


Bueno, podemos entenderlo mejor cuando Ranma nos cuenta su historia:
Ranma es muy, muy especial. En un entrenamiento con su padre en China, cayó en un manantial encantado que le otorgó una curiosa propiedad: se convierte en chica cuando se moja con agua fría y vuelve a convertirse en chico con el agua caliente, curioso ¿verdad?


Obviamente esta situación no le gusta nada, aunque en mi opinión su padre salió peor parado puesto que... ¡cayó en otro manantial encantado que le convierte en oso panda con el agua fría!


Cuando Ranma llega a casa de los Tendo y le confunden con una chica (lógico si no cuenta la historia) tienen lugar unos acontecimientos bastante divertidos, como por ejemplo que mientras se da un baño y ya de paso se convierte en chico de nuevo, Akane decide compartir el baño con la chica que ella cree que está dentro...


 Y esto es sólo el comienzo; a partir de aquí tendrán lugar divertidas historias entre estos personajes y muchos otros que se irán incorporando poco a poco en este y los siguientes volúmenes. Chicos que se enamorarán de Akane o de Ranma en su forma de chica...



 y muchos malentendidos entre esta pareja que pese a estar prometidos (por orden y deseo de sus padres) parece que nunca llegan a entenderse...


aunque no puedan evitar sus verdaderos sentimientos...



¿Conocíais a Ranma? ¿Qué os ha parecido?


 Calificación:

3 comentarios:

  1. ¿Manga? Siempre me sorprendes, jejeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. también vi el anime y estoy deseando hacerme con el manga.
    Besos alados,

    LU

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...