lunes, 10 de marzo de 2014

Foto-reseña: LA PEQUEÑA BRUJA - Benjamin Lacombe, Sébastien Perez


 
Título: La pequeña bruja
Autor: Benjamin Lacombe, Sébastien Perez
Editorial: Edelvives
Publicación: octubre de 2009




















Los libros infantiles tienen algo mágico a lo que soy incapaz de resistirme, y si cuenta con ilustraciones como las del que hoy reseño más aún.

Son ya bastantes los libros infantiles ilustrados por Benjamin Lacombe y todos son preciosos. Por el momento no tengo ninguno, de hecho este lo he sacado de la biblioteca para verlo tranquilamente, pero tengo pendiente hacerme con alguno aunque aún dudo cuál, me gustan todos...

En este pequeño cuento conocemos a Lisbeth, una niña que encuentra estando en casa de su abuela un curioso libro sobre la genealogía de unas brujas; unas brujas entre las que se encuentra ¡su abuela! y alguien aún más sorprendente...


Ocurren algunas cosillas más claro, pero no quiero desvelar nada, que ya de por sí el libro es cortito. Es al fin y al cabo, un pequeño cuento, pero un pequeño cuento que merece la pena releer para disfrutar tranquilamente de sus preciosas ilustraciones.

Os dejo algunas para que podáis juzgar vosotros mismos...




 




Decir también que he visto que este libro pertenece a la edición de un estuche de coleccionista que contiene dos libros: La pequeña bruja y Brujas y Hechizos, pero no sé si se venden por separado puesto que yo sólo vi y saqué de la biblioteca el primero.


Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía. 

 Espero que os haya gustado

 Calificación:

11 comentarios:

  1. Oh, me ha encantado. Confieso que tengo debilidad por esta clase de libros. Las ilustraciones son preciosas, Benjamin hace unas ilustraciones preciosas!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son muy finas y lindas, pero realmente ahora,no podria apuntarmelo...cuando me deshaga de lo pendiente.....

    Un besito Alicia!

    pd: nunca habia visto una foto-reseña,original,me gusto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan este tipo de libros :) Aunque sean infantiles, será por mi vena de Peter Pan ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En la biblioteca de mi barrio compraron el estuche de colecionista y no tardé nada en llevarmelo para casa. Me gustó mucho la historia y las ilustraciones..Realmente increibles ;A;

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las ilustraciones. Creo que puede ser un buen regalo para alguno de mis sobris. Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene que ser una preciosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo! Las ilustraciones son realmente preciosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia gracias por la entrada las ilustraciones son preciosas y el libro en sí también parece interesante.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas: portadas e ilustraciones del interior. No sabía que se podía encontrar este tipo de libros en las bibliotecas. Es que yo vivo en un pueblo y la biblioteca es muy limitada.
    Gracias por la información ;)
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  10. Soy una enamorada de los libros infantiles y màs si tienen estas ilustraciones :D Muchos saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...