sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña: UNA PAREJA ESCANDALOSA - Marcia Cotlan

Título: Una pareja escandalosa
Autor: Marcia Cotlan
Nº de páginas: 96



 Sinopsis

Aimée Du Maurier es la beldad del condado. Tiene diecisiete años y pertenece a una familia de hacendados de origen francés cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur. No hay un solo muchacho en Charleston que no desee casarse con ella. O mejor dicho, sí lo hay: Edward Robilard, perteneciente a otra insigne familia dedicada a la política, un mujeriego empedernido, un hombre muy culto que desprecia a Aimée por su frivolidad y su ignorancia, típicas de las damas sureñas de mediados del siglo XIX. Pero se ven involucrados en un asunto que deja malparada la reputación de la muchacha y Edward se ve obligado a casarse con ella, de modo que ambos se embarcan en una desastrosa vida juntos.


Esta semana he participado en la lectura conjunta organizada por el blog No solo leo, de esta novela "Una pareja escandalosa" escrita por Marcia Cotlan y que, ya os adelanto, me ha gustado mucho. Gracias por la novela y por darme la oportunidad de leerla.

La historia se desarrolla en Carolina del Sur, a mediados del siglo XIX (podéis haceros una idea recordando la película "Lo que el viento se llevó"). Una época en la que importaban mucho el decoro y las normas sociales y en la que la gente intentaba evitar los escándalos cómo si les fuera la vida en ello. Y con escándalo me refiero (por ejemplo) a situaciones como que las mujeres no podían ser vistas solas en compañía de un hombre antes de casarse. 

Y es precisamente en una de estas situaciones escandalosas en las que nuestra pareja protagonista (Aimée y Edward) se ve involucrada, no quedándoles otro remedio que contraer matrimonio para evitar la deshonra. El problema principal está en que no se soportan y lo que cada uno cree conocer del otro es precisamente todo (o casi todo) aquello que odia en el sexo opuesto. Aunque bien es cierto que la atracción y el deseo que siente el uno por el otro existe y no pueden evitarlo.

A partir de aquí, nos encontraremos con muchas discusiones entre ambos y con unos celos incontrolables que darán mucho juego en la historia. De fondo, tenemos el ambiente de una época en el que la esclavitud era algo de lo más normal, pero que estaba a punto de cambiar. Podemos comprobarlo en las opiniones y comentarios de algunos personajes. No es que se trate mucho este tema, pero era algo presente en la época, por lo que me ha gustado que se tocara un poco.

Ah! Y si os gustan los vestidos de esa época, con esos enormes miriñaques, disfrutaréis imaginándolos con las múltiples descripciones de todos los que aparecen. Bonitos, sí; cómodos, para nada! Por cierto no conocía tanto la función del miriñaque, jeje.

En resumen, nos encontramos con una novela cortita, de fácil lectura y muy, muy entretenida. Una vez que empiezas probablemente lo leas del tirón; yo no pude leerlo en un día por falta de tiempo, pero si hubiera podido no lo habría soltado hasta el final. Por lo tanto,  os lo recomiendo!!

 Calificación:

7 comentarios:

  1. No me habría fijado en esta novela al pensar que era romántica pero la época en la que se ambienta me encanta así que me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, el libro no lo conocia, al igual que la autora y la verdad es que tiene buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, me alegro que te haya gustado tanto la historia, gracias por participar en la lectura conjunta. Me ha gustado mucho tu reseña, comparto todo lo que has escrito. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues, de primeras, sí que pinta "rosa, rosa" y me ha echado un poco para atrás, pero si trata otros temas de la época, me lo pienso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada este libro y aunque me gusta mucho la época y tal, apenas leo nada de ella!

    Me ha hecho gracia que se odien y se tengan que casar y me gustaría leer las situaciones en las que se tendrán que ver.

    Gracias por la reseña, buscaré el libro, sin duda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...