lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: LA MUJER DEL VIKINGO - Heather Graham

La mujer del vikingo (Heather Graham) Título: La mujer del vikingo
Autor: Heather Graham
Editorial: Cisne
Publicación: Julio de 2012
Nº de páginas: 448




Sinopsis 
 De la noche a la mañana Rhiannon, hija de un rey sajón, se ha visto convertida en una atractiva ofrenda. Su padre, deseoso de agradecer la ayuda que recibió de los vikingos de Irlanda en la lucha contra los agresores daneses, la ha entregado en matrimonio al aguerrido príncipe Eric. De nada sirve que ella se niegue con todas sus fuerzas. Sabe que está condenada a compartir su vida con un hombre tempestuoso y feroz por el que solo siente desconfianza y rencor. Pero en ocasiones los modales más rudos esconden virtudes insospechadas que solo los ojos más atentos pueden descubrir.


 Reseña

Las buenas reseñas que había visto sobre esta novela hicieron que finalmente me decidiera a leerla, pese a que la portada, aún siendo llamativa, no me inspiraba mucha confianza (y es que los torsos desnudos mejor para la imaginación, al menos en lo que a ciertas portadas se refiere). 

En cuanto a la sinopsis que podéis leer más arriba, hay un fallo. Rhiannon no es la hija del rey, es su prima. El príncipe Eric (vikingo por parte de su padre) acude a prestar ayuda al rey en su lucha contra los vikingos daneses. Pero antes de su encuentro con el rey es confundido por Rhiannon con un invasor vikingo al desembarcar en sus tierras (la pobre chica no sabía nada de la ayuda) y es atacado por ella. Tienen un breve encuentro nada amistoso, del que me quedo con una frase que Rhiannon no olvidará:


"Ruega, señora, ruega que nunca volvamos a encontrarnos"

Cuando el rey se entera de lo ocurrido y desesperado como está por conseguir ayuda ofrece al príncipe la mano de Rhiannon junto con las tierras que esta posee, por lo que Eric acepta el trato, pese a que odia y desconfía de la joven desde su ataque.

Rhiannon suplica al rey que no la obligue a contraer dicho matrimonio, pues está enamorada de otro hombre, pero de nada le sirve, por lo que su odio hacia Eric es aún mayor y hará todo lo posible por librarse de él.

Puesto que estamos ante una novela romántica lo que más encontraremos es obviamente la relación entre los protagonistas, su tira y afloja, el odio inicial que con el tiempo irá dando paso al amor... en fin, lo típico pero que es a la vez lo que me gusta de este género.

La ambientación de la época me llamó bastante la atención ya que no había leído nada hasta ahora sobre vikingos y en este sentido me ha gustado como lo enfoca la autora, puesto que no sólo se queda en la relación de pareja sino que también nos muestra costumbres de la época, traiciones y guerras vikingas (como telón de fondo, sin entrar en detalles de batallas). Los protagonistas me han gustado, Rhiannon tiene una fuerte personalidad y es valiente y decidida. Eric es todo un vikingo, o al menos así se lo parece a Rhiannon. Toma lo que quiere, cuando quiere, incluida su esposa, lo que hace que ella le odie todavía más. Y esta apasionada y tormentosa relación es precisamente la que da "vidilla" a la novela, consiguiendo que se lea en un suspiro y que se disfrute de principio a fin, sin que decaiga el ritmo de la historia. 
 Calificación:

8 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído nada sobre los vikingos pero este libro no me llama especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero, madre mía qué torso. Cualquiera se animaría a leerlo. Esto prometeeeee, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, me parece un libro interesante, me gustan los libros en los que los protagonistas tienen esos desencuentros de odio amor, así que me lo llevo anotado, otro más a mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. El libro parece interesante, tiene una trama muy buena, me lo anoto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención, ¡me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con esa portada gana muchos, eh. jajaja Yo tampoco he leído nada sobre vikingos, y siento curiosidad. Así que me lo llevo, y al chico también. jajj
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Heather Graham? La actriz es la autora de este libro? No puede ser...

    ResponderEliminar
  8. Pues la portada no me gusta nada, jajaja Deja poco a la imaginación y mira que yo cuando pienso en vikingos solo me acuerdo de Vicky el Vikingo, jajaja. Me lo apunto. La historia que cuentas sin embargo no tiene mala pinta aunque no me guste la portada :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...