miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: EXTRAÑA LUNA DE MIEL - C. Pérez de Tudela

Título: Extraña Luna de miel
Autor: C. Pérez de Tudela
Editorial: Alentia Editorial
Publicación: 27 de abril de 2014
Nº de páginas: 147



 Sinopsis

Andrea, una cuarentona aficionada a la bebida a la que acaba de dejar su novio, asiste como dama de honor a la boda de su amiga Julie. Durante el evento, la novia decide dejar plantado a su futuro marido ante el mismo altar. Todos culpan a Andrea de este hecho, ya que ella fue la última en hablar con la novia. Andrea decide aprovechar esta fastidiosa situación siendo ella la que disfrute de la luna de miel de Julie haciéndose pasar por esta, y para que no le falte de nada, se lleva consigo un cheque por un millón de libras que tenía que haber ingresado en la cuenta de su jefe.


Reseña

Extraña luna de miel es una novela de un género al que no estoy muy acostumbrada: el chic-lit. No puedo por tanto hacer comparaciones con otras novelas similares, pero sí puedo decir que me ha resultado muy entretenida y fácil de leer, por lo que voy a darle la oportunidad a más novelas de este género.

La protagonista es Andrea, una mujer que, como podéis leer en la sinopsis, llega a un punto en el que no puede más y decide dar un cambio fugándose a la luna de miel de su amiga con el cheque de su jefe. ¿Buena o mala idea? bueno, eso tendréis que descubrirlo.
Lo que ocurre durante el viaje a la luna de miel, es que se encuentra con un hombre al que creía conocer muy bien pero que le va a dar más de una sorpresa.

Me ha resultado curioso (o será que no estoy acostumbrada) que la historia esté narrada en primera persona por Andrea, la protagonista, y que esta hable directamente al lector. La historia es divertida, con algunos toques de humor especialmente por las situaciones que vive una protagonista demasiado adicta a la bebida y bastante malhablada. Situaciones un poco extrañas y poco realistas a veces, pero que hacen de la novela algo entretenido.

Lo que tengo que decir es que el final me ha dejado un poco descolocada, no sé si habrá una segunda parte  o se me ha escapado algo. Y bueno, en general he disfrutado con su lectura, es entretenida, divertida y fácilmente se lee en una o dos tardes. Ideal para un día en la playa o piscina (yo ya pensando en las vacaciones...) en el que relajarnos un poquito.

Gracias a Alentia Editorial

 Calificación:

8 comentarios:

  1. Ya he leído otras reseñas sobre este libro que coinciden contigo en que es una novela entretenida. Como siempre tengo muy en cuenta tus opiniones, me voy a apuntar este título para esos momentitos veraniegos de los que hablas, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo la historia es entretenida y de fácil lectura, y a mi también me parece que habrá una segunda parte.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo lo leí hace un par de semanas y como tú también era mi primera incursión en el género y la verdad es que quedé contenta. La historia me entretuvo y me sacó algunas carcajadas. Además también me sorprendió lo que comentas de que la protagonista se dirige directamente al lector.
    En cuanto al final, mejor dicho a ese epílogo, yo me quedé igual que tú y se lo comenté a la editorial y me comentaron que en realidad así es como empieza la historia de una trilogía que escribió anteriormente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que suelo leer chick lit, aunque últimamente lo tengo un tanto abandonado... de este autor tengo otro libro pendiente así que antes leeré ese y en función del resultado ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada y lo que nos cuentas. Lo voy a apuntar para momentos de relax. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído muy poco de este género pero resulta fresco y entretenido cuando lo pillas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia me alegro que lo hayas disfrutado por el momento no está entre mis lecturas. A mi el género chick-lit si que me suele gustar es como un soplo de aire fresco y sin complicaciones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Despues de leer un libro de este autor, el último q colgue, se q me gusta su estilo...pero de momento voy a dejar pasar éste....

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...