jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: EL CANTO DEL CUCO - Robert Galbraith

http://image.casadellibro.com/libros/0/el-canto-del-cuco-9788467040395.jpg Título: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Publicación:
14 de noviembre de 2013 
Nº de páginas: 544




 Sinopsis

 El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

 Reseña 

Supongo que todos sabréis a estas alturas que la autora de esta novela es J.K. Rowling, quién la publicó bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. La conocidísima autora de la saga Harry Potter escribe en este caso su segunda novela para adultos.

He sido, y soy, muy fan de la saga Harry Potter y esta ha sido una de las razones por la que tenía muchas ganas de leer esta novela, así que cuando tuve la oportunidad de participar en el sorteo organizado por La orilla de los libros y El templo de la lectura para participar en la lectura conjunta no lo dudé. Afortunadamente fui una de las ganadoras y desde aquí quiero agradecérselo a las organizadoras y a la editorial Espasa por enviármelo. ¡Muchas gracias!

Nos encontramos con una novela de misterio e intriga que gira en torno a la muerte de una joven modelo. No he leído por el momento muchas novelas de este género para poder comparar, pero lo cierto es que cada vez me voy aficionando más a ellas, me gusta la intriga. Aunque, tengo que decirlo, esta no me ha enganchado tanto como las últimas que he leído (de este estilo). Al principio tardé en engancharme, se me hizo un pelín lento y hasta más o menos la mitad del libro no cogí más ritmo con su lectura, pero no por ello la considero peor, de hecho, me encanta como escribe esta autora. La novela se lee bastante bien y tanto las descripciones como los personajes y sus diálogos me han parecido muy buenos.
En la historia acompañaremos al detective privado Cormoran Strike en la investigación de la muerte de la joven modelo Lula Landry. Una muerte que todos consideran suicidio excepto su hermano, qué es quien contrata a Cormoran para descubrir la verdad de la misteriosa muerte de su hermana Lula.

Investigando junto a Cormoran conoceremos a Robin, su ayudante, que entra a trabajar para él a través de una agencia de trabajo temporal. Poco a poco entre ambos se establecerá una buena relación, colaborando juntos para resolver el caso. Trabajar para un detective era además, uno de los deseos (secretos) de Robin desde su infancia. Cormoran es un veterano de guerra con algunas secuelas físicas y también psicológicas, que acaba de dejar a su pareja y se ha quedado prácticamente en la ruina, lo que por cierto es una de las razones por las que acepta el caso. Comienza la investigación y poco a poco empiezan a desvelarse detalles del pasado de Lula, de la gente de su entorno y de su estilo de vida. Rowling nos detalla muy bien todo lo que se va descubriendo manteniéndonos intrigados hasta el final. 

La novela me ha resultado entretenida entre otras cosas porque desde el principio empecé a desconfiar de todo el mundo (yo soy así con estas novelas) y a sentir curiosidad por todo lo que aparecía, además sentía ganas de participar en la investigación, haciendo preguntas a los testigos y atando cabos. 

En conclusión me ha parecido una novela de misterio bien escrita y con buenos personajes que, aunque al principio ha tardado en engancharme ha conseguido mantenerme intrigada hasta el final. 
Eso sí, me quedo con Harry Potter. :)
 
 Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola Alicia, me intriga mucho esta historia, me apetece mucho leerla, a ver si puedo!!!!

    Besos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en la lectura, me alegro que al final te haya gustado. Y no nos des las gracias a nosotras sino a Random. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, tengo pendiente este libro justamente para descubrir otra faceta de esta escritora, espero poder leerla durante el verano. Ya te contaré mis impresiones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A ver si le dejo un hueco. Me tocó en un sorteo este año y aún no he podido ponerme con ella :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora vais coincidiendo en opinión con respecto a este libro, yo lo tengo pendiente en la estantería así que a ver si me animo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tengo otra opinión más a cerca de esta novela. Me sigue interesando. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído, no ha terminado de convencer demasiado esta novela de la autora. Sin embargo, al menos tú le has sacado algo de jugo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Llevo poco menos de un año dudando si leer este libro o no... Igual que a vos Harry Potter me gusto muchisimo y me da cierto miedo que me decepcione Rowling como escritora... Intentaré animarme a leerlo, gracias por tu reseña...

    Por cierto, me tome el atrevimiento de nominarte a un premio: http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-n-1.html

    Espero que te guste...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...