miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: SOMBRA Y HUESO - Leigh Bardugo

sombra y hueso-leigh bardugo-9788415709350 Título: Sombra y Hueso
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra

Publicación: 8 de noviembre de 2013
Nº de páginas: 432

 

 Sinopsis
 Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



 Reseña

Tenía muchas ganas de leer este libro tras las reseñas positivas que encontré en algunos blogs. Lo cierto es que no sabía muy bien que me iba a encontrar, pero lo pintaban taaan bien que finalmente no he podido resistirme. Y menos mal, porque ha resultado ser una historia que ha conseguido atraparme desde sus primeras páginas.

Narrada en primera persona por Alina, la protagonista, esta historia nos lleva a un nuevo mundo donde descubrimos diferentes personajes: magos (los Grisha), guerreros e incluso misteriosos animales. 
Alina y su amigo Mal son huérfanos que se han criado juntos. Ella es cartógrafa y él rastreador. Una misión les llevará a intentar cruzar una zona extremadamente peligrosa llamada La Sombra. Dicha zona está dominada por un mar de oscuridad y unos terribles seres voladores que intentan dar caza a todo el que se atreve a entrar.
Es entonces cuando, intentando atravesarla, sufren un grave ataque y Alina descubre su poder. Esto la llevará a conocer un personaje tan misterioso como atrayente: El Oscuro.

Los personajes están muy bien construídos, especialmente el de Alina, a quién vemos evolucionar a lo largo de la novela. Mal es un chico encantador y divertido al que creo que le cuesta un poco expresar sus sentimientos. En cuanto a El Oscuro, la autora ha sabido dejarnos con ganas de saber mucho, muchísimo más de él. Y no quiero hablaros demasiado sobre él porque creo que es mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
Hay personajes secundarios que también merecen la pena pero son estos tres los que sin duda destacan. Y sí; se establece un pequeño triángulo amoroso, pero no es precisamente el típico que podemos encontrar en otras novelas. 

La lectura es muy ágil. Hay muchos momentos de acción y la novela se termina casi sin darte cuenta. Además gracias a los giros en el argumento, especialmente en lo que a El Oscuro se refiere, hacen de su lectura una adicción. Claro que, la ambientación también influye y es que nos encontramos en un reino ficticio inspirado en Rusia y eso me ha gustado mucho ya que no suelo leer libros así. Me han encantado la originalidad de la trama y sus escenarios, incluyendo esa zona de la que os hablaba: La Sombra.  Y es que, hay que ser valiente para intentar cruzarla.

En conclusión, esta es una novela que no debéis dejar escapar. Sé que es una trilogía y eso a veces echa para atrás (por aquello de tener que esperar que se publique el desenlace) pero como dije antes yo no he podido resistirme a leerla. Ahora espero poder traeros pronto la segunda parte (que ya está publicada en español) y que no tarden mucho con la tercera.

Muy recomendable especialmente por el personaje de El Oscuro y por su ambientación. 

Calificación:

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Este libro lleva en mi lista de pendientes ni lo se el tiempo jajaja pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo y lo que es mejor, me has picado la curiosidad. Tendré que leerlo para salir de dudas! :)

    Muy buena reseña.
    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, me lo apunto si duda :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero este tipo de libros no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho este género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola... pues he leido muy buenas criticas y me encantaría leerlo pero con tanto pendiente...
    de momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído criticas de todo tipo sobre esta saga, al principio no me puse con ella porque suelo esperar a que estén todos publicados en español para empezar (soy de la que se olvida de lo que pasa y no se pone nunca con las continuaciones de las sagas)
    Pero creo que ya a salido el tercero en español, así que quizás le doy una oportunidad prontito!
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! de momento no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    A pesar de que este libro ha recogido muy buenas críticas, no me termina de llamar. Además, con tanto libro pendiente...
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que te haya gustado, es un libro genial. Ya verás con el segundo y el tercero...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad no me lo he podido leer todavía, así que haber cuando puedo ponerme con el ya que me llama la atención.
    Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te guste porque tengo los dos primeros en casa y sin leer...en cuanto salga el tercero los intentaré leer del tirón jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola. No lo he leído pero he visto varias reseñas suyas, en general buenas. Así que me han entrado ganas de leerlo, pero la verdad es que no sé cuando podré hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muy pendiente este libro, la verdad es que me llamó mucho la atencion hace tiempo pero entre unas cosas y otras he ido aplanzandolo y sustituyendolo por otras lecturas. Pero está pendiente. Gracias por la reseña y por darme ganas de leerla.

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Hace tiempo que tengo ganas de hincarle el diente a estos libros, pero ya cuando esté la trilogía al completo lo leeré de un tirón

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Llevo mucho tiempo querer leer este libro, lo tengo ya y esta pendiente de leer, pero es que después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo :)
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, te nominamos a responder un Tag, saludos!!
    http://rebeliondelibros.blogspot.mx/2015/06/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros suelen gustarme me lo anoto!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...