miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: EL LIBRO DE NOAH - Lena Valenti


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/92/9788494120992.jpgTítulo: El libro de Noah. Saga Vanir VIII
Autor: Lena Valenti  
Editorial: Vanir  
Publicación: 3 de diciembre de 2013
Nº de páginas: 490
 

 Sinopsis

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.

Los clanes se reagrupan para luchar juntos.

Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo. 



 Reseña

Aquí tenemos el octavo libro de la saga Vanir. La lucha entre berserkers, vanirios, valkyrias y guerreros contra las fuerzas de Loki continúa y ya falta poco para el Ragnarök. En anteriores libros hemos podido ver como avanza la lucha entre ambos bandos y como los protagonistas han ido encontrando el amor. Pero nos faltaba ver qué le deparaba el destino al pobre Noah, y digo pobre porque a parte de las dudas que tiene acerca de su origen, en cuestiones amorosas primero tuvo que ver como la mujer que creía destinada para él se iba con otro (hablo de Aileen) para después enamorarse de la única mujer a la que no le está permitido tocar (la valkyria Nanna).

Noah es un berserker encantador, alguien que ya desde el primer libro despierta simpatía y cariño. A medida que avanzaba la saga hemos podido ver su encuentro con Nanna y su desesperación por no poder verla y tocarla. Nanna es una valkyria dulce e inocente (lo cierto es que encajan muy bien los dos) a la que no le queda más remedio que mantenerse alejada de él, pese a lo mucho que le atrae. Pero Noah finalmente logrará tocarla para mayor desesperación de la valkyria y ¿por qué? pues porque la diosa Freyja una vez más hace de las suyas... El caso es que juntos deberán emprender un viaje en el que Noah intentará descubrir quién es, y ya os adelanto que esto es bastante interesante.

Una novela más de Lena Valenti que se lee del tirón. Encontraremos, como viene siendo habitual en la saga, romance y acción y en esta ocasión acontecimientos que nos sorprenderán, especialmente al final. En general todos los libros de la saga tienen cierto parecido en cuanto a los tira y afloja de las parejas y a las escenas sexuales; sin embargo esta entrega es ligeramente diferente, o al menos así me lo ha parecido. Se centra más en la búsqueda de identidad de Noah y en todo lo que se descubre, aunque por supuesto la parte romántica tiene su importancia en la historia y el resultado en general es bastante bueno.

Por tanto, a los que leéis la saga creo que no hace falta recomendároslo ya que seguro que lo vais a leer y a los que no la habéis leído os animo una vez más, especialmente si os gusta el género romántico paranormal.

Calificación:

18 comentarios:

  1. No he leído ninguno de esta saga ni creo que me anime con ellos, aunque de la autora leí Panteras que me gustó bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga está ya muy avanzada y creo que no voy a ponerme con ella¡¡¡
    ya te contaré¡¡
    me gusta el romance paranormal pero este lo dejo pasar (por ahora)

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención esta saga.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo los primeros libros de esta saga en casa, pero no me he animado aún con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad poca literatura leo de este tipo. Además con tanto pendiente y siendo una saga..., por ahora no me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he leído ninguno...no me disgustan pero si me da pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy *_* Me he quedado leyendo por el 5 así que paso por encima :D A ver si llego ya porque la historia de Noah me interesa mucho *_*
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! De Lena Valenti sólo he leído los 2 primeros de su saga Amos y Mazmorras. Me gusta como escribe pero son tan largas todas sus sagas que me da pereza empezarlas... jajaja Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios mío que saga más larga! jaja,la verdad es que me llama mucho.Además si dices que nos deja un final sorprendente pues aún mejor.Me lo apunto.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  10. El tema de aventuras interplanetarias, razas y demás me llama; el romance no tanto. De todas formas al tratarse de una saga tan larga me echa un poco para atrás teniendo tantos pendientes como tengo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Nunca había escuchado de está saga pero me interesa, así que a leerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo toda la saga y estoy esperando poder ponerme con ella, espero poder hacerlo pronto, no he podido leer tu reseña porque no quiero spoilers ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me da mucha pereza empezar una saga, con todos los libros pendientes que tengo por leer... de momento, la dejo de lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas!!!

    Pues este libro comencé a leerlo.....y lo dejé muy por el principio. No sé, se me atravesó y tampoco lo entiendo, porque esta saga la he devorado. jajaja A ver si la retomo! un besote

    ResponderEliminar
  15. Si que me gusta, lo que no me atrae son las sagas, jejeje.
    Un besote. Gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía esta saga pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/07/premio-ft-y-premio-best-blog.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Esta es una de esas sagas a las que le tengo ganas hace tiempo, espero poder hacerme con ella algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...