lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: GREY - E.L. James


megustaleer - Grey - E.L. JamesTítulo: Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Publicación: 16 de julio de 2015

Nº de páginas: 648
Ficha del libro

 Sinopsis

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



 Reseña

Creo que hoy en día todo el mundo ha oído hablar de la trilogía 50 sombras de Grey. Incluso sin haber leído los libros (o visto la primera película) la mayoría sabe de qué va y conoce a sus principales protagonistas: la inocente Anastasia Steele y el atractivo Cristian Grey.

La relación entre estos dos personajes ha dado mucho que hablar y las novelas son amadas y odiadas a partes iguales (aunque también está el término medio, como es mi caso).
Cuando leí la trilogía hace ya unos años, reconozco que me gustó. No había leído nada parecido hasta entonces. Casi no había tocado el género romántico y mucho menos el erótico y gracias a estas novelas (que leí por la curiosidad del porqué de tanto éxito) empecé a interesarme por este género y a descubrir novelas que me han encantado.
La trilogía 50 sombras como ya he dicho antes, me gustó. Me resultó entretenida y me mantuvo pegada a las páginas hasta terminarla en cuestión de unos días (aunque el tercer libro se me hizo un poco pesado).
Pero, ¿porqué tanto éxito?
Yo supongo que en parte por la novedad de la trama. De hecho después se han publicado muchas novelas parecidas que no han tenido ni la mitad de ese éxito.
Lo que no entiendo es la cantidad de críticas que ha recibido. Para gustos los colores está claro, pero creo (bueno, sé) que hay gente que critica los libros sin haberlos leído, ni siquiera han visto la película (aunque no es lo mismo). A mi parecer simplemente los critican "porque está de moda hacerlo". Y que conste que me parece muy bien que haya quién se niegue a leerlos (por ejemplo porque la trama no le va). Es al fin y al cabo lo que hacemos todos cuando elegimos entre leer un libro u otro (me llama o no me llama).
Pero bueno, supongo que no es el primer caso de libros que tienen éxito y son criticados por este motivo (seguro que recordáis más de uno).
Y por cierto, ya que he mencionado la película, os diré que la he visto hace poco (no me llamaba especialmente la atención) y no me ha gustado (al contrario que los libros).

Bien, y ahora por fin voy con la reseña de Grey
Me sorprendió saber que se iba a publicar y dudé sobre si leerlo o no. Por un lado me picaba la curiosidad. Nunca había leído un mismo libro desde el punto de vista de otro personaje y me pareció al menos original y curioso. Pero por otro lado en su contra estaba el hecho de que ya conocía la historia y temía que por ello me resultara aburrido.
Pero no. 
Al final ha resultado un libro entretenido, aunque mucho menos de lo que fue leer 50 sombras de Grey. Me ha costado más leerlo y todo porque ya sabía que iba a pasar y eso ha hecho que me enganche muchísimo menos.
La novela, que nos cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Grey, nos permite conocer mucho mejor a este personaje. Sus muchas inseguridades, la relación con su familia, con la señora Robinson, sus miedos y recuerdos del pasado cuando era niño y también tendremos algunos recuerdos de sus ex-sumisas. Y por supuesto su relación con Ana. Todo lo que siente por ella desde que la conoce y lo mucho que le gusta desde entonces. Nada sorprende demasiado porque ya habíamos tenido ocasión de conocerle aunque desde luego no de una manera tan profunda. En más de una ocasión ha resultado divertido saber lo que piensa (por comentarios que no dice en voz alta).


En conclusión, lo recomiendo para todo aquel que disfrutó la trilogía y se quedó con ganas de más. Puede que disfrutéis más con este personaje que con Anastasia.

Calificación:

24 comentarios:

  1. Yo soy de las que critica creo que con conocimiento de causa, pues leí el primer volumen casi entero. Y me pareció horrible. El personaje de Grey me asquea, así que este me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi en cambio me gustó más este que los de Anastasia, ya que este personaje era un poco petardo jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí las 150 sombras de Grey (50 + 50 + 50) pero reconozco que sólo el primero tuvo su morbo. Los otros dos se me hicieron pesado y ahora no me apetece el género. Supongo que ya no me aporta nada y se está machacando mucho con el tema. Entiendo lo que dices que al conocer el final pues no te atrapa el libro igual. A mi no me apetece nada pero entiendo que hay público para todo y ahí está lo interesante de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Opino igual que tu respecto a lo de criticar los libros solo porque están de moda, no entiendo la necesidad de machacar algo solo porque no te guste.
    Buena reseña, yo aún no he podido conseguirlo pero lo leeré más adelante.
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  5. Pues soy de las que lo critican tras haber leído el primero. Me pareció un libro flojo y repetitivo aunque si que puedo entender que haya gente a la que guste porque se lee muy fácilmente. Eso si yo del primero no pase ni voy a retomarlo.

    ResponderEliminar
  6. Odié a Grey, y no cogería este libro ni muerta x)
    lo siento, pero no soporté la trilogía y SI me la leí entera, así que tengo conocimiento de causa
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no son para mí, así que lo dejaré pasar. No obstante, gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. No es para mi, me quedé en la trilogía y no me gustó el estilo para empezar. De todos modos no engaña, quiero decir, quien se acerca a este libro, ya sabe lo que hay
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primero de la trilogía y no me gustó demasiado, por lo que no me he animado con los siguientes ni creo que llegue a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca llegué a leer estos libros, y creo que no voy a empezar ahora... se me pasó el tren! xD

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama nada esta saga, ni la literatura erótica en general, pero me alegra de que te haya gustado el libro <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. No he leído 50 sombras y la verdad es que tampoco me llama especialmente la atención, por eso no creo que lea Grey tampoco...
    Pero como dices, para gustos los colores. Yo no critico porque no los he leído, así que no opino. Es normal que se te hiciera más pesado por conocer la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. este libro desde luego no es para mí fui una de las que leí la trilogía pero con eso tuve suficiente chao

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me gustó para nada esta saga y si, soy de las que la crítica mostrando porque no me gusta, no creo que exista nada malo en criticar algo que no te gusta como en criticar algo que te gusta, es cosa de opiniones, lo que no entiendo es porque no se puede aceptar que a algunos les guste y a otros no, como una de las personas que posteo aquí y dice que no entiende eso de machacar algo que no te gusta, creo que la respuesta va por si sola, porque no te gusta y estamos con la idea de querer expresarnos, no así obligarte a hacer algo que no quieres, como por ejemplo prohibirle a alguien leer Grey porque a ti no te gusta, eso no tiene nada que ver, como hablamos aquí de expresarnos, insisto.
    En fin, me volví repetitiva, gracias por dar tu opinión de Grey Alicia, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La trilogía ni fu ni fa, ya que la he leído, este no me importaría catarlo, al menos el personaje principal no es tan insufrible xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mi no me gustó la trilogía, pero fue principalmente por la protagonista... así que como tú dices igual con este nos gusta un poco más. Pero en principio no creo que lo lea.
    Me quedo por aquí :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo ni siquiera he leído 50sdg, así que no leeré este.

    ResponderEliminar
  18. No he leído la trilogía así que tampoco me animo con éste xD
    Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Es la primera reseña que leo de este libro...
    no se que decirte¡¡¡ nunca he dicho que no a un libro aunque no leí 50 sombras¡¡
    un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. uf,creo que no.No soy de literatura erótica y eso que tengo la saga,pero no sé si me animaré.La tendré que regalar jejejej
    pero leer tu reseña al menos me ha servido para conocer tu blog,así que te sigo desde ahora.Si te apetece te puedes pasar por el mio.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que no me llama nada, una vez conozco la historia no suele gustarme leer lo mismo desde otro punto de vista jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leí la trilogía y la verdad es que me costó mucho acabarla así que no le daré una oportunidad a este libro, me parece un refrito para vender y como dices, no me gusta un libro que sepa lo que va a pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no siento ni una pizca de curiosidad por leer reste libro, mira que me gustó la trilogía y sobre todo el primero pero leer lo mismo otra vez desde otro punto de vista no es algo que me apetezca demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Es de esos pocos libros que a riesgo de quemarme al poner la mano en el fuego, no creo que lea nunca.
    De todas formas gracias, es la primera reseña que leo de él, nunca está de más conocer opiniones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...