sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: NEIMHAIM. LOS HIJOS DE LA NIEVE Y LA TORMENTA - Aranzazu Serrano Lorenzo

NeimhaimTítulo: Neimhaim. Los hijos de la Nieve y la Tormenta.
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Publicación: 2 de julio de 2015

Nº de páginas: 864
Ficha del libro


Sinopsis

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.




Reseña

Nos encontramos ante una maravillosa obra. Una novela de fantasía épica única y sublime a la que no le falta ningún ingrediente.

Su autora, Aranzazu Serrano, ha sabido crear a lo largo de las dos décadas dedicadas a escribirlo, un mundo y unos personajes a la altura de las mejores obras de fantasía conocidas hasta la fecha. Y es que algo así no podría conseguirse en menos tiempo. Las grandes historias, con su presente, pasado y futuro requieren una gran dedicación y eso se refleja claramente en esta magnífica novela.

Dotada de una ambientación nórdica muy cuidada y claras referencias vikingas, la novela nos lleva a conocer la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Habitantes de Neimhaim, Ailsa y Shagan (los protagonistas, aunque no por ello los únicos personajes importantes), deberán encontrarse a sí mismos tras pasar duras pruebas que les unirán y separarán en diferentes ocasiones.
Ailsa es una joven guerrera perteneciente al clan de los Kranyal. Guerreros siempre preparados para la lucha, los Kranyal aman el combate y Ailsa no es una excepción. Su duro entrenamiento y diversas circunstancias la convertirán en una magnífica guerrera. 
Al contrario que ella, Shagan pertenece al clan de los Djendel. Un clan pacífico que reniega de todo tipo de violencia pero que en su defensa compensan con una serie de dones como el de la sanación.

Ambos clanes se unirán con el fin de crear y defender el reino de Neimhaim. Es por ello que vienen al mundo Ailsa y Shagan. Para convertirse en los reyes de Neimhaim sellando así una alianza entre los dos clanes.
Pero en el futuro de los Reyes Blancos, como son llamados, interferirá un dios: Nordkinn. El dios del Norte, maldito y desterrado los utilizará para sus propios fines provocando trágicas consecuencias.

Además de estos dos clanes conoceremos otras razas, como los carismáticos y mágicos Dasarin o los terribles Verkuur. No creo que hayan sido creadas criaturas peores que estos horribles seres en ninguna otra novela.  
En cualquier caso, todos los personajes están muy bien construídos y la trama perfectamente hilada para no dejar de sorprendernos hasta el final.

También tendremos preciosos animales mágicos y mitológicos.


 
Como buena novela de fantasía, nos presenta mapas para situarnos en estos nuevos mundos de forma que el lector no se pierda y pueda imaginarlo todo mucho mejor.


La narración es impecable. La autora consigue describir perfectamente tanto escenas de lucha como los más íntimos sentimientos de manera que el lector llega a conocer y empatizar con cada uno de los personajes. La narración es además muy visual (lo cierto es que me ha recordado mucho a series como Juego de Tronos o Vikingos).


La novela se encuentra dividida principalmente en tres partes (tres libros). Mantiene el ritmo de principio a fin y pese a sus casi 900 páginas tengo que reconocer que se lee realmente rápido. Especialmente en las últimas 200 no pude parar hasta terminarlo.

El libro es autoconclusivo, sin embargo estamos ante una saga por lo que se esperan más volúmenes (la autora está escribiendo el segundo). Yo ya estoy deseando leer más pero de momento me toca esperar. Lo bueno es que para los que nos hemos quedado con ganas de más, en la página http://www.neimhaim.com/ tenemos mucho material extra para descargar (utilizando una contraseña que sólo sabrá quién lea el libro).

En conclusión, la recomiendo sin duda a todos. Os gusten las novelas de fantasía o no, en mi opinión no debéis dejarla pasar. Encontraréis una magnífica ambientación, aventuras, batallas, amor, criaturas mágicas y todo ello narrado de manera excepcional.

              
Gracias a la editorial por el ejemplar.
 
Calificación:

16 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de historias, pero tampoco descarto hacerlo algún día. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy demasiado aficionada a la fantasía pero esta novela creo que me gustaría, así que quizás me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no paro de recomendarlo, igual que tú, tanto a quien le guste la fantasía como a quien no. Es una historia tan completa que puede gustar a cualquier lector aunque si encima es fan de la fantasía épica lo va a disfrutar al máximo.

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchas ganas. Lo veo en todas partes reseñado y además me hizo ojitos en la librería el otro día xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez tendré que empezar con este tipo de literatura; cada vez me pica más la curiosidad y tú tienes muchísima culpa, que lo sepas, con estas reseñas tan entusiastas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. A este libro si que le tengo ganas, más la reseña que has hecho, es de los libros que me gustan, también me gusta que sea autoconclusivo, aunque sea parte de una saga :) Así la espera hasta que la autora termine de publicar no es tan larga jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta lo que pasa que no suelo leer fantasía y es super gordo jajajaja como me lo compre y no me apetezca lo llevo mal... xD

    ResponderEliminar
  8. Este cae fijo. Pero fijo, vamos. No hago más que verlo en todas partes y ya tengo los dientes largos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que chulada de libro! Lo he visto bastante y llama mi atención por su preciosa portada y por lo que leo creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado al TAG Nomina y continúa ---> http://redelibros13.blogspot.com.es/2015/08/nomina-y-continua-2.html
    Pásate a verlo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes para leer, se nota que lo has disfrutado mucho y me has dado unas ganas enormes de leerlo, adoro estos libros y se que lo disfrutaría mucho, muy buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me llama la atención, me encanta la fantasía épica. Así que me lo llevo apuntado. No me gusta que sea una saga, pero si es autoconclusivo... punto a favor!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios. Veo que muchas le tenéis ganas, no os decepcionará.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía de nada, y me acabo de quedar con los ojos como platos. La sinopsis me ha gustado, la reseña me ha encantado y encima viendo esa ilustración tan preciosa (ignoro si tiene más) el libro me ha atrapado.
    Genial reseña, gracias por descubrírmelo. Se ve que es un tomo de estos tochos, pero no me importaría leerlo si cae en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    Si ya sé que la entrada es antigua, pero voy como loca buscando reseñas de este libro y caí en la tuya y ♥‿♥ qué genial!! Pues ahora tengo más ganas de leerlo todavía pero al ser tan largo me da pereza porque me va a quitar mucho tiempo de otras lecturas, a ver si para Semana Santa que hay vacaciones lo hago jejejejeje

    Un besote y ¡saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...