martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: ¿QUIÉN DIJO MIEDO? - Jorge Urreta

9788416159468Título: ¿Quién dijo miedo?
Autor: Jorge Urreta
Editorial: Última línea
Publicación: 2015

Nº de páginas: 204
Ficha del libro

 Sinopsis


Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.

Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.


 Reseña

Jorge Urreta, autor de esta novela, es bilbaíno, informático de profesión y escritor por vocación. En 2007 fue finalista del premio de relato del portal yoescribo.com, con el relato ¿Quién dijo miedo?, que posteriormente dio lugar a esta novela. Pero no ha sido la única. En 2013 publicó Decisiones, en 2014 El año de la hortaliza y actualmente publica en Amazon una nueva obra: Venganza.

Yo os traigo la reseña de ¿Quién dijo miedo? y agradezco mucho a Jorge el envío del libro. Ya me contaréis si habéis leído alguna de sus obras.

La historia comienza presentándonos a Aitor, un adolescente al que le encanta superar los retos que sus amigos le proponen. Para él, todo es posible tras pronunciar la frase ¿Quién dijo miedo?, por difícil que pueda parecer.
Pero será uno de esos difíciles retos el que le llevará a presenciar algo que nunca debió ver (aunque se agradece) y que hará que su vida cambie radicalmente.
En su aventura conocerá a Yolanda, una chica con la que congeniará desde el primer momento y con la que compartirá el terrible secreto que ambos descubren.

La novela es corta, por lo que no quiero desvelaros mucho más. Poco después del principio, la historia da un giro que inicialmente me sorprendió pero que permite mantener cierta intriga en el lector. Su fácil lectura junto con unos diálogos frescos que aportan realismo a los personajes hacen que se lea del tirón.

Me hubiera gustado que la novela fuera un poco más extensa, especialmente al final, manteniendo así la tensión y con un poco más de acción. Pero en general la trama me ha gustado y he quedado contenta con el final.

En cuanto a los personajes destacan Aitor, Yolanda y el inspector Segovia. Este último dedicado a resolver casos difíciles (podéis haceros una idea de su participación en la trama). Personalmente mi favorita a sido Yolanda aunque reconozco que en general los tres han conseguido sacarme alguna sonrisa con sus frecuentes comentarios sarcásticos.

En conclusión, una novela entretenida, de original trama, rápida lectura y giros inesperados. Ideal para los que disfruten de intrigas policíacas y adolescentes un tanto rebeldes.

Calificación:

17 comentarios:

  1. Hola, no puedo decir mucho del libro, porque tampoco es mucho lo que se deja ver a simple vista... No lo sé, no me llama la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola, nunca habia oido de este libro, pero me llama demasiado la atencion, lo tendre que buscar, aunque dudo que este en mi pais, muy buena reseña, nos estamos leyendo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantente atenta, porque en un tiempo (no sé cuánto, depende de la editorial) también se publicará la edición electrónica y esa se podría comprar desde cualquier país. También está disponible en Amazon, por lo que si en tu país puedes comprar en Amazon no tendrás problemas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña y las palabras de ánimo que impulsan a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo.. de momento lo descarto
    graaacias por la reseña ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. También a mi me gustó la historia y el estilo del autor me ha convencido y quizá eché en falta también un mayor desarrollo para seguir disfrutando de la trama. Ya tiene nueva novela con una pintaza...Venganza!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía ¡cuanta novela policiaca estoy viendo! De momento me estoy centrando en otros géneros. A éste volveré más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No es de las que más me atraen pero podría animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de este autor,pero como esta novela suena muy bien,me ha picado la curiosidad.Voy a informarme mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No he leído nada suyo, pero esta no pinta nada mal, tiene todos los ingredientes para que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había oído hablar de este autor, pero me has dejado con las dudas de darle una oportunidad, me gustan mucho los libros con misterio y toques policíacos, me lo llevo apuntado para mas adelante.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar. Gracias de todas formas por la propuesta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no me llama... gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no me disgusta, no creo que me anime por ahora por el número de pendientes pero parece entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro no lo conocía pero lo cierto es que la temática no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡YO! Jajaja, nah. Me ha gustado tu reseña, pero conociendome este libro no me convence.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...