jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: ¿Y AHORA, QUÉ COMO YO? - Ana Rodulfo Castillo y Ramón Sánchez de la Mata

Título: ¿Y ahora, qué como yo?
Autores: Ana Rodulfo Castillo y Ramón Sánchez de la Mata
Editorial: Círculo Rojo
Publicación: Agosto de 2015

Nº de páginas: 178
Ficha del libro



Sinopsis


 ¿Y ahora qué como yo?, es un libro de recetas para ayudar a las personas que con alergias, intolerancias alimentarias o histaminosis (Síndrome de HANA), como nos pasó a nosotros, después de su diagnóstico y al retirarles ciertos alimentos, no saben qué comer y esa es la primera pregunta que se hacen. Actualmente las alergias y las intolerancias alimentarias están en auge, cada día son más las personas diagnosticadas, con el consecuente problema alimentario que ello supone para la familia. En este libro podrás encontrar recetas elaboradas, sin leche, sin huevo, sin azucares ni edulcorantes artificiales, sin gluten, sin trigo, sin chocolate, sin soja, sin aditivos, sin conservantes, aptas para vegetarianos y veganos. Eso sí…, hechas con mucho amor. Esperamos que estas recetas os ayuden y os guíen por este mundo de las intolerancias y alergias alimentarias. Es nuestra meta.


 Reseña

No es que yo sea muy cocinera pero tengo que reconocer que los libros de cocina me gustan mucho y la nutrición me apasiona, así que, cuando me encuentro con un libro como este ¿Y ahora, qué como yo? no puedo evitar sentir curiosidad y ganas de ver qué recetas y nuevos conocimientos me puede aportar.

En este caso llamó mi atención precisamente porque las alergias e intolerancias alimentarias son cada vez más frecuentes (¿los motivos?, no se conocen con seguridad, aunque hay quién echa la culpa a la contaminación y a la abundancia de alimentos precocinados). El caso es que a veces puede resultar difícil encontrar buenas recetas que no contengan ciertos tipos de alimentos. Por eso este tipo de libros resultan de gran ayuda.


 
                     Aquí podéis leer información sobre los autores


El libro comienza con un prólogo y una explicación de lo que son las intolerancias alimentarias y la histaminosis, seguido de una serie de consejos que siempre vienen bien. Además antes de comenzar con las recetas nos ofrecen un menú diario para cada día de la semana. Una buena forma de combinar las recetas.



En cuanto a las recetas encontramos más de 130 agrupadas en los apartados: 

Desayuno y leches vegetales
Entrantes y ensaladas
Platos principales
Dulces
Panes y pizzas
Salsas

Cómo veis no falta de nada y hay una gran variedad. Y tengo que decir que yo no tengo a día de hoy ni alergias ni intolerancias alimentarias pero son recetas de lo más saludables que estoy deseando poner en práctica.



Tan solo he echado en falta imágenes de los platos preparados, pero es más bien por capricho que por necesidad ya que las recetas son sencillas y vienen muy bien explicadas.


 

Aunque bueno, en su página  http://cocinandoconhistaminosis.com/
si se pueden encontrar imágenes de algunas recetas, por si queréis verlas. 
Además ahí podéis encontrar más información sobre las intolerancias.

Tortilla sin huevo de calabacín.


En definitiva, lo recomiendo sin duda. Tanto para todos aquellos a los que les guste cocinar y conocer nuevas recetas como por supuesto para todos aquellos que tengan alergias, intolerancias alimentarias o histaminosis.
Y por cierto a los autores gracias por el regalo de la página 169. Y a Círculo Rojo por descubrirme y enviarme el libro.

17 comentarios:

  1. A mí también me gusta que los libros de cocina vengan con imagenes. TEngo muchos en casa pero este no si lo adquiriria

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por descubrirme este libro, mi hijo es alérgico a la leche y la verdad es que este libro me vendría muy bien, ya que hay que hacer malabarismos para encontrar cosas para él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues es un libro a tener en cuenta porque hoy día es fácil que todos tengamos algún tipo de intolerancia y es complicado a veces preparar un menú.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he de reconocer que no soy muy cocinera, me gustan los libros de recetas pero no los suelo poner en práctica
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los libros de cocina a mi es que me encantan
    soy una cocinillas de primera
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gracia me hace el nombre! Me recuerda a cuando todos comen y se olvidan de dejarte algo a ti.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pinta genial, pero no soy de libros de cocina. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ala!
    Pues tiene buena pinta!
    Quizá intente conseguirlo
    UN beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Superinteresante, sobre todo para las personas que no puedan (o no quieran) tomar ciertos alimentos.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estas cosas, porque todavía hay un vacío muy grande al respecto. En muchos establecimientos no entienden que la gente tiene alergias y no hay variedad en sus productos. Estos libros vienen muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante, no me importaría echarle un ojo porque el tema resulta interesante, y las recetas pintan ricas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, todo lo que sea aprender... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que yo no tengo ninguna intolerancia, pero creo que estos libros son totalmente necesarios para aquellos que sí las tienen (mi tía, por ejemplo, es celíaca y al principio le costaba saber qué podía comer y qué no). Por otro lado, me gusta que las recetas sean sencillas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cocinar y conocer nuevos platos... sobre todo cuando son beneficiosos para algunos de nosotros¡¡¡ genial entrada y recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Oye, seré intolerante a algún alimento sin saberlo?? De esto me tengo que enterar yo. Gracias por la reseña, igual me hace falta volver a apuntarlo. Besos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...