viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: LA SERPIENTE DE COLORES - Nathalie Pons

La serpiente de coloresTítulo: La serpiente de colores
Autor: Nathalie Pons
Editorial: Oxford Educación
Publicación: 2014

Nº de páginas: 32
Ficha del libro
 
Sinopsis
 Una niña se perdió en medio de la extensa sabana africana y fue a parar a un pozo. Tenía mucha sed, pero no sabía cómo sacar agua de aquel pozo tan hondo. Y, de pronto, de su interior salió una serpiente de colores.






Reseña

La serpiente de colores nos cuenta una bonita leyenda africana (adaptada por Nathalie Pons e ilustrada por Antonia Santolaya) en la que una niña se pierde y encuentra un pozo del que sale una serpiente gigante compuesta por los siete colores del arco iris. La niña, agarrada a la serpiente, sube hasta el cielo. Pero echa de menos a su familia, por lo que decide volver con ellos.
Desde entonces, ver en el cielo el arco iris le recordará a la preciosa serpiente y su valiosa ayuda.

Este cuento pertenece a la colección El Jardín de los Cuentos, que está compuesta por adaptaciones de leyendas de distintas culturas, como es el caso de esta historia.



Es un cuento cortito pero compuesto por bastantes páginas e ilustraciones. Ideal para leer por la noche o en el cole. Además cuenta con caligrafía adaptada a los niños que empiezan a leer y con información para padres y profesores en la que nos proponen una serie de preguntas para plantear a los niños tras su lectura. También y gracias al CD que trae consigo el libro los niños podrán escuchar la historia cuantas veces quieran y seguir su lectura al mismo tiempo.



Y por si fuera poco, al final del libro encontramos unos recortables para hacer "marionetas de dedos"  y poder así representar la historia. Algo divertidísimo para los más pequeños.

Como podéis ver, es un libro infantil de lo más completo, educativo y recomendable para niños (especialmente a partir de 3 años).

16 comentarios:

  1. Pues una preciosidad de libro y los recortables da pena hasta utilizarlos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo niños tan pequeños a mi alrededor, pero siempre es bueno tener presente estos libros por si se da la ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que pese a mi edad, suelo leer estos libros para mi hermano e.e Así que me lo apunto, a ver si puedo conseguirlo en mi ciudad o por Internet ^^

    ¡Besos! Y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Es un libro muy lindo :), pero no sé si me animaría a cortarlo =P jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Parece muy bonito y educativo :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Educativo y precioso! Otro adecuado a mi pequeño duende

    Besitos y buen fin de semana


    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    ¡Qué monada! Lo tendré en cuenta ahora que se acerca el cumpleaños de mi prima.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. No sabes qué idea me has dado con este libro; conozco a una personita que lo disfrutará de lo lindo, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Siempre descubro en tu blog libros muy bonitos para leerle a mi pequeño, tiene 3 años así que es el libro perfecto para él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que chulada de libro! Seguro que mis sobrinos disfrutarían con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me parece una preciosidad, creo que ya tengo decidido un regalo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. De peque adoraba los recortables jejeje y las ilustraciones me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola. es un libro precioso. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Parece ideal para los más peques, la mar de didáctico por las diversas opciones que trae.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...