lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: GATO ROJO, GATO AZUL - Jenni Desmond

ROJOAZULcubiertaTítulo: Gato rojo, gato azul
Autor: Jenni Desmond
Editorial: Lata de Sal
Publicación: 2014
Nº de páginas: 36
Ficha del libro 



Sinopsis

«Gato Rojo y Gato Azul vivían en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzaban… Nada bueno sucedía. Nada de nada. Pero los dos tenían un deseo que mantenían en secreto. Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo».


Reseña

Gato rojo, gato azul nos cuenta la divertida historia de dos gatos que conviven en la misma casa (uno en el piso de arriba y otro en el de abajo) y que no se llevan nada bien. Cada vez que se encuentran...¡la lían! Y el motivo no es más que las ganas de parecerse el uno al otro. 

Ambos se envidian y para conseguir parecerse a su compañero minino pondrán en práctica divertidas estrategias como la de comer alimentos del color del otro o pintarse por completo de ese color (revolcándose en un bote de pintura por ejemplo).

Pero tras estas graciosas estrategias (que de poco les sirven) ambos comprenderán que la solución es otra. Una que les llevará ¡a hacerse amigos!


Como veis, es una divertida historia que además lleva un bonito mensaje. 

No es de extrañar por tanto, que este libro haya recibido el premio ¡Read it Again! (léelo otra vez), un premio concedido por niños. Además cuenta con muchísimas ilustraciones y muchos detalles que gustarán a todo aquel que lo lea. A mi me ha encantado y más aún tratándose de gatos como protagonistas (tienen una cara de lo más graciosa).


El título original del libro es Red cat, Blue Cat y a nosotros llega en español gracias a la editorial Lata de Sal (de su colección Gatos), una editorial que me ha conquistado tanto por la calidad como por sus cuidados detalles. Ya nada más recibir el paquete con el libro y ver la decoración del sobre pude comprobarlo, pero además al abrir el libro encontramos detalles como el de una "lata" para abrir (ver imagen) con información sobre la autora y una curiosidad sobre los gatos (el hecho de que poseer tres colores indican que es gata), algo que ya conocía pero que no recordaba bien y de lo que me ha encantado volver a leer.

Por todo esto tengo que recomendar tanto el libro como la editorial. Seguro que lo disfrutáis tanto como yo. Y por supuesto a los peques les va a encantar (a mi hijo las ilustraciones ya le gustan muchísimo).
Os dejo con la contraportada, ¿a que es preciosa? 
Ah, y por cierto, fijaos en el juego que nos propone. 

8 comentarios:

  1. Los libros de Lata de sal es que son muy especiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi pequeño le encantan los gatos, ahora le han recomendado en el cole que vea libros y este me parece muy especial :3
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso, no,no lo tengo, pero el otro dia lo tuve en mis manos...ay cuando mi pequeña duende crezca un poquito mas......

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve demasiado interactivo, aunque en realidad no es mucho mi tipo de libro. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan los cuentos ilustrados, y si aparecen gatos, mucho más.

    Un saludo desde http://islaharper.com/segundo-ce/

    ResponderEliminar
  6. Libro+ilustraciones+gatos... ha de ser mío¡¡ maravillosa propuesta que estaré encantado de leer y disfrutar¡¡ gracias por tu preciosa recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...