martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: SANGRE OSCURA - Christine Feehan



Título: Sangre Oscura
Autora: Christine Feehan
Editorial: Urano
Sello: Titania
Colección: Titania Luna Azul
Publicación: 23 de noviembre de 2015
Número de páginas: 448
Ficha del libro

SINOPSIS

Zev Hunter era un guerrero de élite, un asesino de sangre oscura de licanos renegados que se dedicaban a cazar humanos. Era un solitario, jamás se permitía crear vínculos personales, y era tremendamente fiero en su trabajo. Pero Zev empieza a cuestionarse su pasado y su propósito cuando despierta en la oscuridad de la cueva secreta de los guerreros... y recupera la conciencia oyendo la voz sensualmente familiar de una mujer, la mujer que lo ha perseguido en sus fantasías durante siglos, Branislava, miembro del clan de los cazadores de dragones... Para esta tentadora mitad maga, mitad carpatiana, el ritual de despertar a Zev al consejo de los guerreros era la única forma de salvarle. Encerrado por su propia seguridad, ha llegado el momento de que renazca, de que su sangre se mezcle con la de los antiguos guerreros que vivieron antes que él. Branislava le ha asegurado que sus destinos están entrelazados, que sus espíritus estarán unidos por toda la eternidad y que su nuevo propósito en la vida está más allá de lo imaginable. Ahora, tras jurar con sangre un voto de honor, piedad y resistencia, y bajo la influencia de una sirena tan seductora como Branislava, Zev empieza a preguntarse cuál será ese propósito, qué significará para el futuro de los carpatianos y qué hay en su renacimiento que deba temer...




RESEÑA

Me encanta el romance paranormal y tengo que admitir que la autora Christine Feehan es una experta en el tema. Ha sabido crear un amplio y desarrollado mundo donde carpatianos y licántropos conviven con magos y humanos. Una mezcla de linajes y razas digna de conocer.

La presente novela, Sangre Oscura, pertenece a la saga Oscura y concretamente es la número veintiséis. Sé que dicho número puede echar para atrás, pero nada más lejos. Lo cierto es que se puede disfrutar sin haber seguido la saga desde el principio, aunque recomiendo comenzar desde el principio para no perderse nada. Poco a poco, capítulo a capítulo vamos conociendo (o recordando) a los personajes y las tramas de libros anteriores y todo ello dentro de la propia trama de la novela. La autora sabe situar al lector para que nos adentremos en este oscuro mundo plagado de acción y romance. Porque encontraremos mucha acción, peleas descritas al detalle entre "los buenos" y "los malos" (como si estuviésemos viendo una película) y también mucha magia.

La parte romántica la aportan los protagonistas, Zev y Branislava. Un amor dulce, sincero y muy, muy pasional. En esta parte también se nota que la autora tiene experiencia. Sus encuentros son apasionados y descritos con mucha elegancia. Ambos personajes me han gustado y se destila amor entre ellos desde las primeras páginas.


La novela se compone de 23 capítulos que por su longitud aportan buen ritmo a la lectura. También incluye, y esto lo considero un gran acierto, un árbol genealógico de los carpatianos al inicio del libro para no perdernos entre tantos personajes y para saciar la curiosidad del lector y apéndices al final en los que encontramos parte del lenguaje carpatiano, cánticos de sanación y de cuna entre otros e historia del lenguaje carpatiano, con explicaciones y un pequeño diccionario. Esto me ha encantado, hay frases preciosas.

Ainaak olenszal sívambin
Tu vida apreciaré toda mi vida




En conclusión, una novela apasionante perteneciente a una de las mejores sagas de romance paranormal. Os recomiendo que no la dejéis pasar, especialmente si os gusta el género.

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Llevo un tiempo en el que me apetece leer mucho este tipo de libros pero no sabía por cuál empezar. La sinopsis me llama mucho la atención y tu reseña me ha dejado bastante convencida así que le daré una oportunidad sí o sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien
    lo apuntaremos
    un beesito
    Feeliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues me llama la atención y eso de que la Saga Oscura tengo tantos libros me parece genial :D
    Me lo apunto :3
    Gracias por reseñar <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este género no es lo mío así que descarto el libro y la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar algo de la autora :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estas lecturas en un principio no me llaman. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! la verdad es que tiene una pinta genial, pero eso de que sea el numero 26 me echa un poco para atras. Pero creo que le dare una oportunidad
    Gracias por la rseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La temática no es muy de mi estilo, pero gracias por la reseña.

    Feliz año guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo diría que no he leído nada de la autora... y quizás debería xD
    Me gusta el romance paranormal, así que me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  10. Pues no me disgusta pero empezar otra saga....jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ala!! No lo conocía y de cabeza que va a la lista de pendientes. Me encantan este tipo de novelas así que jjijji gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  12. Lo del árbol genealógico me parece alucinante, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno he venido a leer tu entrada porque la he visto arriba y justo he ganado este libro en un sorteo y quería saber un poquito más. Me gusta todo lo que dices y sobre todo lo del romance aunque posiblemente lea este libro y si me gusta intentaré hacerme con más de la serie, que es interminable...

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...