viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: ¿Y SI ES...? - A.H. Benjamin, Jane Chapman

¿Y si es...? Título: ¿Y si es...?
Autores: A.H. Benjamin, Jane Chapman
Publicación: 2015
Nº de páginas: 30
Ficha del libro

 Sinopsis
 Un animal rarísimo, llamado Canguro, está a punto de llegar a la granja.
Los animales se preguntan preocupados: ¿qué sabe hacer un canguro? “¿Y si…?”, comienza a decir el gallo. Entonces, uno tras otro, todos los animales expresan su temor de que el recién llegado les pueda quitar su trabajo en la granja. Están tan preocupados que no se dan cuenta de que sus pequeños, jugando aquí y allá, han desaparecido...

   Reseña
 

La editorial Solidaria en colaboración con Boolino nos trae este precioso cuento ilustrado que dará a todos sus lectores una valiosa lección sobre los prejuicios y el temor a lo desconocido que muchas veces  podemos sentir al conocer nuevas personas. Y todo ello gracias a una bonita historia que nos cuenta cómo los animales de una granja se revolucionan al enterarse del nuevo animal que va a llegar, un canguro. ¿Cómo será? ¿Qué hará? ¿Lo hará mejor que yo? ¿Ocupará mi lugar?, estas serán algunas de las preocupaciones de los habitantes de la granja, pues ninguno ha visto nunca a un canguro y todos se preguntan y se dejan contagiar por el temor al desconocido.

 
Es una historia con un buen final capaz de transmitir valores a los niños además de enseñarles qué hacen los distintos animales en una granja. Contiene, como podéis comprobar,  unas preciosas ilustraciones y al finalizar el cuento una guía de lectura y una serie de preguntas que seguro ayudarán a reflexionar a los más pequeños sobre el mensaje que el cuento nos transmite. Por cierto, el marcapáginas a juego es un precioso detalle.

La editorial Solidaria nos trae por tanto un cuento muy recomendable para los más pequeños. Esta editorial es además una iniciativa de la Fundación Privada Putxet, una ONG sin ánimo de lucro que desde 1997 divulga los valores solidarios entre nuestra sociedad y como dato importante os diré que el importe íntegro de las ventas de este libro se destinará a los proyectos sociales de la Fundación Putxet.

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Oh, qué auténtica monería :3
    Perfecto para mis primas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy mono. Yo cada vez disfruto más con los libros infantiles.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, este me viene bien para mi peque
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen libro infantil :)
    No conocía tu blog, me quedo por aquí. Muakis

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Es genial =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Precioso libro para pedirle a los Reyes Magos! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Estas recomendaciones tuyas para los más peques me vienen de perlas... Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, me encanta, y además con muy buena moraleja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...