domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: NUNCA ES TARDE PARA MORIR - Pablo Palazuelo


Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Publicación: Autoeditado. 2015
Nº de páginas: 608


SINOPSIS

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo
anunciando la inminente llegada de la muerte»

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que
cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos
conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna,
que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades
y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.




RESEÑA


Gracias a que su autor, Pablo Palazuelo, me ofreció un ejemplar para reseñar he tenido la oportunidad de leer esta magnífica novela. Tengo que agradecérselo y mucho porque me ha permitido descubrir un libro que desde ya mismo recomiendo a todo el mundo

Se trata de una novela negra y de misterio capaz de enganchar al lector desde sus primeras páginas. Ambientada principalmente en la ciudad de Nueva York, la historia nos lleva a conocer a cinco veteranos de los servicios secretos que conocen a una preciosa y joven mujer de ojos verdes que consigue cautivar a cualquiera que se cruce con ella. Dadas las circunstancias de la joven los cinco acceden a ayudarla y es a partir de ahí que empiezan a ocurrir una serie de tragedias que marcarán toda la trama de la novela.

Me ha gustado mucho la forma de introducir a los personajes en la historia, especialmente el de la teniente Marian, quién se encargará a lo largo de la novela de una importante investigación que no quiero desvelar. Otro gran punto a favor es además de la trama en sí, los giros en el argumento que te dejan con la boca abierta y que consiguen que no quieras parar de leer.

Está muy bien documentada en lo que a sucesos reales se refiere y a cierta información que se da sobre el pasado de los personajes y sobre lugares donde el crimen campa a sus anchas. Y es que estamos hablando de una novela negra, por lo que encontraremos crimen, bastante crimen. Una buenísima narración nos llevará a encontrarnos ante situaciones que te ponen los pelos de punta y a lugares y personajes de los que deseas escapar a toda costa.


Por todo esto sumado a su ágil ritmo de lectura tengo que recomendaros la novela a todos. Seáis aficionados a la novela negra o no, esta tiene todos los ingredientes para gustar y enganchar a todo tipo de lector. Encontraréis eso sí, escenas de alta tensión y algún que otro asesinato con excelentes descripciones por lo que, sólo el caso de lectores sensibles a este tipo de tramas deberían dejarlo pasar. 

"Por eso sabía que las personas estaban hechas para interrelacionarse, formar una familia y tener de quién preocuparse, alguien que les diera sentido a sus vidas y que las recordasen cuando ya no estuvieran."

Seleccioné esta frase en cuanto la leí. Simplemente me llegó.

14 comentarios:

  1. Ya le tengo muchas ganas,porque he leído muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También he disfrutado de la novela. Es una historia bastante peculiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Parece que tiene muchos puntos a su favor. La tendré en cuenta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que realmente le tengo muchas ganas..
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que ya tengo anotada por otras reseñas, a ver cuando saco tiempo para leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia!!!
    El género no es lo mío y aunque parece interesante, lo dejaré pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues ésta también me la llevo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta. no me importaría nada leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este no es mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Según tu reseña tiene muy buena pinta, aunque no es el estilo que mas me llama la atención.
    Pero muy buena reseña, gracias por hacerla :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me llevo sin duda apuntada tu recomendación. Me gustan mucho este tipo de libros y si es una lectura rápida mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Veo que te ha dejado con muy buen sabor de boca, tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Parece que opinamos lo mismo sobre el libro. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Alicia:

    Yo la novela la leí en enero de este año y como a ti me gustó mucho. Ahora resulta que mañana jueves 28 Pablo Palazuelo presenta su novela en la librería madrileña "Estudio en escarlata" y yo voy a acompañarle en dicha presentación. Me ha dicho que hable un poco en nombre de los que tenemos blogs literarios y conocemos su novela. Es por eso que he llegado hasta tu blog, pues he hecho una búsqueda en google de blogs que hubieran reseñado "Nunca es tarde para morir".
    De paso me he dado una vueltecita por tu blog y me ha parecido interesante por los que a partir de ahora te sigo y te invito a que te des una vueltecita por el mío y, si te gusta, pues te invito a seguirme.
    Pienso hacer una entrada sobre la presentación de mañana y la publicaré durante este largo puente que se avecina, si tengo tiempo, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...