viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: Baby Enciclopedia Larousse. MASCOTAS.



Baby enciclopedia. Mascotas 
Título: MASCOTAS
Editorial: Larousse
Colección: Baby Enciclopedia Larousse
Nº de páginas: 28
Edición: 2016


SINOPSIS

Perros, gatos, ratoncillos, peces, pájaros
pueden ser los mejores amigos de los más pequeños de la casa, pero cuidarlos también requiere de unos deberes y una atención que todos debemos conocer. La mejor manera de descubrirlo es con una sonrisa. Los títulos que componen la colección “Baby Enciclopedia” harán las delicias de los niños y niñas más curiosos. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!




RESEÑA

Esta vez, gracias a Boolino he tenido la oportunidad de conocer esta fantástica enciclopedia para bebés y primeros lectores. Me llamó mucho la atención cuando lo vi y ha resultado ser incluso mejor de lo que me esperaba.

Os cuento porqué.

Tiene una edición muy buena para mi gusto. Es de tapa dura acolchada y las páginas no son de cartón pero están plastificadas lo que las hace muy manejables y resistentes para los peques. En cuanto a las ilustraciones, me parecen una preciosidad. Podéis ver la cara tan simpática que tienen todos los animalillos que aparecen, además de un colorido muy vivo que llama mucho la atención.



El contenido de este volumen, como habréis deducido por el título, trata sobre las mascotas. Los clásicos perro y gato, roedores, pájaros de diferentes especies y hasta peces. De cada tipo nos cuentan sobre sus cuidados, carácter, partes del cuerpo... acompañados de ilustraciones que como ya he mencionado me parecen preciosas y además bastante graciosas. También nos habla de las visitas al veterinario y de las responsabilidades que tiene que tener el dueño con cosas importantes como por ejemplo que a los peces hay que tenerlos en acuarios grandes (y no en las típicas mini peceras en las que los venden). En definitiva un contenido muy completo pero a la vez totalmente adecuado a la edad a la que va dirigido.


Y por último también quiero comentaros sobre unos detalles que hacen de este libro una auténtica delicia. Al final del mismo nos trae una serie de juegos sobre los contenidos aprendidos a resolver con ayuda de las pegatinas que incorpora. Y lo que ya me ha terminado de conquistar es el puzzle que incluye metido en un sobre adherido al libro.



Precioso, ¿verdad?

Este volumen me ha gustado mucho asi que espero poder hacerme con algunos más de la colección como por ejemplo: 

 La granja Las 4 estacionesEl cole http://www.boolino.es/static/descargas/blog/descubre_mas_150.png

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, es un libro precioso.
    Me encanta que las ediciones de los libros infantiles sean cuidadas y pensadas para los peques, ¡como las páginas! que son las que desde el primer contacto sufren las consecuencias, jaja.
    Gracias por enseñar este libro, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!!!!!!!!

    Y totalmente adecuado para mi pequeña duende...además las pegatinas, puzzle, le encantan!!!

    Gracias por presentarmelo

    Un besito y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, ideal para los más pequeños. ¿A quién no le gustan los animales?

    Por cierto, estoy haciendo una encuesta entre los que habéis leído "Al otro lado del cristal" en mi Facebook de autor, pásate a mirar si quieres:
    https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/posts/996547240428909?comment_id=996549323762034&ref=notif&notif_t=feed_comment

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Que chulo! Me lo apunto para mí peque
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué monada de libro! Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Verdad, es precioso. No lo puede dejar pasar sin más, así que lo llevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros siempre me llaman la atención y siempre digo que cuando tenga hijos les comprare de este tipo,muy bonita reseña soy nueva seguidora de tu blog, si gustas puedes pasar por el mio , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  9. Estos libros siempre me llaman la atención y siempre digo que cuando tenga hijos les comprare de este tipo,muy bonita reseña soy nueva seguidora de tu blog, si gustas puedes pasar por el mio , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que monada!! Adoro este tipo de libros, son una preciosidad y mis sobrinos disfrutan conmigo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...