miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: LA LIEBRE Y LA TORTUGA - Tina Vallés y Sigrid Martínez

 La liebre y la tortuga 
Título: La liebre y la tortuga  
Autoras: Tina Vallés y Sigrid Martínez  
Editorial: Timunmas 
Publicación: 2016  
Nº de páginas: 32
 Comprar libro


                                SINOPSIS


La tortuga propone un reto a su amiga liebre: al día siguiente harán una carrera. ¡La liebre acepta el reto! Descubre la fábula de La liebre y la tortuga y haz que tu cuento sea único. ¡Lee y decora cada página con los estampados que encontrarás al final del libro! Y si quieres más, pega otros siguiendo la técnica del scrapbooking.


RESEÑA

Leer la fábula de La liebre y la tortuga nunca fue tan divertido.

Con este libro los niños aprenderán la importante moraleja que nos deja esta historia de una forma creativa a la par que divertida.
¿Y por qué digo esto? Pues porque estamos ante un libro con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad con la técnica del scrapbooking. Los niños podrán elegir los estampados de muchos de los decorados que aparecen a lo largo de la historia pegándolos y construyendo así un libro totalmente personalizado. Para ello podremos elegir entre varios que el propio libro incorpora. 

Encontraremos divertidos decorados, como una peluquería o una cafetería, y es que esta liebre no se conforma con echarse una siestecita mientras la tortuga avanza poco a poco hacia la meta.

El libro es en tapa dura y posee unas ilustraciones preciosas que combinan vivos colores con imágenes reales de algunos objetos y texturas. Además las páginas son bastante resistentes, lo que viene muy bien teniendo en cuenta que vamos a pegar decoración en ellas. Y al final además de hablarnos de sus autoras contiene una página con espacio para pegar una foto de quién lo personaliza y  poder escribir.




A mi personalmente me ha encantado. Adoro los álbumes ilustrados en tapa dura y a este además hay que sumarle la opción de poder personalizarlo. Me ha parecido muy original y una manera estupenda de fomentar la lectura y la creatividad.

 http://www.boolino.es/static/descargas/blog/descubre_mas_150.png

10 comentarios:

  1. Se ve un libro muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los libros infantiles me encantan, es muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que es este cuento. Lo más importante, sus enseñanzas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantado! Tomo nota para regalo :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Otro libro para mi pequeña...y esta vez,uno de los clásicos de toda la vida <3

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Te sigo de vuelta desde http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/ pero no he encontrado la entrada sobre la iniciativa.

    Me encantan los libros ilustrados y creo que siempre pueden enseñar algo tanto a pequeños como a mayores. Me apunto este para mis próximas adquisiciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que se ve un libro muy bonito!
    Me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...