viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: UN BESITO Y ¡A DORMIR! - Patricia Geis

Título: Un besito y ¡a dormir!
Autora: Patricia Geis
Editorial: Combel
Publicación: 2016
Nº de páginas: 14
Ficha del libro



SINOPSIS


Una nueva colección en la que los más pequeños podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir. Un libro con personajes semitroquelados y todos los complementos necesarios para adquirir, jugando, hábitos cotidianos sencillos.



RESEÑA

Descubrí este libro entre las últimas novedades de la editorial Combel y enseguida llamó mi atención. Siendo un libro para ayudar a los más pequeños a dormir y con esos simpáticos personajes tenía muy buena pinta pero es que además ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba.

Pertenece a la colección Los Dudús, que son los cuatro animalitos protagonistas que veis en la portada: Osito, Conejo, Chanchita y Miu. Unos simpatiquísimos personajes con los que los peques se divertirán mientras aprenden los hábitos para irse a dormir.

En tapa dura el libro es una auténtica preciosidad, pero lo mejor está dentro. ¿Qué encontraremos? 

Pues nada más y nada menos que a los dudús y sus respectivas camitas preparadas para dormir, aunque primero tendremos que meter a cada uno en su cama junto a su accesorio correspondiente. Es por esto que el libro incorpora a los personajes semitroquelados, para convertir la lectura y el aprendizaje en un juego muy divertido en el que el niño podrá acostar en su camita a cada dudú, y lo digo literalmente porque encontraremos las camitas a modo de sobres para que puedan así "acostar" a estos pequeños personajes.


La lectura además nos dará la pista sobre qué accesorio tiene cada dudú para que podamos meterlo en su respectiva mesilla de manera muy similar a las camitas.

 Los dudús están despiertos por un lado y dormidos por el otro, ¡me encanta!

Y eso sí, antes de dormir también tendrán que lavarse las manos y los dientes, para ello cuentan con cepillo y pasta y la pastillita de jabón, ¡no falta detalle!
Al final del libro encontramos además un "bolsillo" para poder guardar a todos los personajes y sus cositas sin que se pierdan.

En conclusión, un libro perfecto para que los niños aprendan los hábitos antes de dormir. Divertido y original. Una estupenda forma de combinar lectura, aprendizaje y juego. A mi me ha encantado y a mi hijo más aún y eso que todavía es pequeño para poder manejar el solito a los personajes, pero le gusta que yo se lo enseñe y me vendrá genial para que aprenda las rutinas antes de ir a dormir.





7 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro es muy bonito, me encanta!.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que monada! Me parece adorable y seguro que a alguno de mis sobrinos le gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ay que bonito! Me ha encantado, lo buscaré que me ha gustado para mí niña también
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que hermosos libro.
    Gracias por pasarte por mi blog y suscribirte divergentemexico.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. OOOOIX, es precioso! Muero de amor!
    Me lo apunto para posibles regalos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...