miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: ABRÁZAME - Simona Ciraolo

Titulo: Abrázame
Autora: Simona Ciraolo
Editorial: SM
Publicación: Marzo 2016
Páginas: 32
Ficha del libro

SINOPSIS

¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un abrazo? Así es como se siente Felipe, el joven cactus, pero su familia no es cariñosa.

Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.




RESEÑA

Este precioso álbum ilustrado me llamó la atención nada más verlo entre las novedades de la editorial SM. De título Abrázame y con un pequeño cactus en la portada prometía ser la tierna historia que ha resultado. No podría haberme gustado más.

Nos cuenta la historia de un pequeño cactus perteneciente a una antigua y gran familia de cactus a la que al parecer lo que más le importa son las apariencias y el qué dirán. No prestan atención a cosas tan sencillas como dar un abrazo. Y esto era justamente lo que nuestro pequeño cactus, Felipe, quería.
Felipe quería mimos, abrazos... pero no encontraba quién se los diera. Y esto, sumado a otras circunstancias, hacen que Felipe decida salir a buscar una nueva familia que le dé lo que necesita Claro que, siendo un cactus no le resulta demasiado fácil...


La historia como podéis apreciar es muy tierna y nos hace reflexionar sobre la importancia de dar y recibir cariño, ya sea en forma de abrazos, besos o mimos de todo tipo. Algo importante para todos pero muy especialmente para los niños, y es que ya desde que nacemos necesitamos el contacto constante con las personas que nos quieren. Además la historia también muestra lo bonito que es hacer amigos a los que querer de verdad y tiene un final tierno y emotivo que le da el toque perfecto. 

 



Creo que queda claro que el libro me ha conquistado por su historia pero además hay que añadir que la edición es preciosa. Las ilustraciones son una maravilla, son sencillas pero con un acabado que me gusta mucho. Destacando el colorido verde de nuestro protagonista. Y también merecen especial atención las ilustraciones de las guardas tanto anterior como posterior que podéis ver en la siguiente imagen:

 
 ¡Este cactus es un encanto!

En definitiva, un álbum ilustrado muy recomendable para cualquier edad. Todo un acierto para niños y para los que disfrutamos tanto con este tipo de libros.


10 comentarios:

  1. Que bonito tanto el libro como la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enamorar!!! es una pocholada de libro!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me alegra que te gustara :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tengo poco visto, pero pinta bien
    muy posiblemente me animo
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  5. Jajjajajaja me encanta!!!
    Qué mono!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué ternura de historia!! Hasta las ilustraciones me parecen bonitas, me encanta. Gracias por descubrirnoslo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...