jueves, 12 de mayo de 2016

Entrevista a Ana Laura Roman


·   Ana Laura Roman es una joven escritora nacida en la ciudad de México que actualmente reside en Tokio. Debido a sus raíces japonesas por parte de su padre, habla, escribe y lee japonés. Su mayor pasión es la actuación, junto con la literatura y la música y hace poco publicó su última novela, titulada La Vigilante. He tenido el placer de entrevistarla para que podáis conocerla un poquito mejor. 

    Junto a la entrevista os dejo también la sinopsis de la novela y estad atentos porque en breve también traeré un sorteo de la misma!!

    Sinopsis 
  
¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio. 

         Háblanos un poco sobre la novela La Vigilante.

La Vigilante es teóricamente un remake de mi obra prima Presenté Carmesí, en la historia Melissa la protagonista está dividida entre la realidad y la fantasía y funge como equilibrio entre el mundo humano y el sobrenatural. Es una novela fantástica en donde no sólo traté de retratar a la humanidad y su temor por lo desconocido y lo diferente sino también el modo en que esas criaturas a las que nosotros llamamos monstruos tienden a temer a lo desconocido y a lo diferente también.

·         ¿A qué tipo de lectores se la recomiendas principalmente?

La escribí pensando en un público juvenil de 16 a 25 años más o menos, sin embargo no sólo los amantes de los seres sobrenaturales pueden encontrarla atractiva por la intervención de vampiros, hombres lobo o brujas; el modo en que usé la influencia oriental que poseo debido a una parte de mis raíces y al sitio donde vivo también puede hacer que la novela resulte atractiva para personas que gustan del anime o el manga y los videojuegos.

·         Hablas, escribes y lees en japonés, ¿nos recomiendas alguna novela de autor o autora japonesa que haya sido traducida al español?

En particular traducidas creo que las más famosas son las del autor Murakami, hay muchas otras buenas novelas pero solo hay versión en japonés. En este momento estoy leyendo 精霊の守り人 Seirei no moribito, una novela de fantasía popular japonesa que acaba de estrenar su TV Drama en la cadena NHK.

·         Hablemos un poquito sobre ti, ¿cuándo te convertiste en escritora?

Comencé a escribir a los 9 años, me gustaba escribir cuentos de magia principalmente, en aquel entonces ese interés me llevó a hacerme fanática de la serie Buffy la caza vampiros y Ángel. Con esa nueva influencia comencé  a interesarme más por los vampiros y otros seres sobrenaturales, siempre deseosa de más historias interesantes mi siguiente paso fue comenzar a leer novelas principalmente de Anne Rice y pues con el tiempo deje de escribir cuentos y comencé a escribir novelas. Use un cuento sobre vampiros que comencé a los 9 años y lo convertí en mi primera novela, Presente Carmesí y hace dos años re escribí esa historia y la convertí en La Vigilante. He descubierto que a veces dejar reposar tus historias es un modo muy acertado de encontrar los puntos fuertes y débiles de la misma, de ahí mi interés por re escribir mis historias.

·         ¿Cuánto tiempo has dedicado a esta novela?

Al cuento original cerca de año y medio, en Presente Carmesí trabaje casi nueve meses y en La Vigilante cerca de diez meses, la leí una y otra vez para mejorarla.

·         ¿Qué estás leyendo en estos momentos?

Outlander,  con la reciente salida de Orgullo y Prejuicio y Zombies, volví a leer la novela original, y eso despertó en mi el interés de volver a leer casi todos los libros que tengo y en este momento es  Outlander el primer libro el que acabo de comenzar.


·         Y ya por último, háblanos un poquito sobre tus otras novelas.

Pues la segunda novela que escribí lleva por título En mis sueños; es una novela romántica en su base pero siendo una autora que disfruta de usar la magia en sus historias la novela  tiene un corte sobrenatural muy peculiar, imaginen que son capaces de encontrar a su alma gemela pero el modo en que lo hacen es un poco irregular, sueñan con ella... Arriesgarían todo por salir en su búsqueda a pesar de saber que podría no ser más que una ilusión? Esta novela la publique en el 2011 en una co edición con Endora ediciones, pero al igual que Presente Carmesí volví a re escribirla y en este momento me encuentro en pláticas con Hera ediciones, una agencia literaria para su representación.

  También terminé el año pasado una nueva novela que lleva por título Una cosa llamada vida, es una novela romántica juvenil, en esta ocasión no hay magia pero usé mucha realidad, las verdades sobre la vida y las conciencias cuando tomas decisiones equivocadas. En este momento me cuento trabajando con Lector Cero para revisar sus puntos fuertes y débiles y comenzar con la corrección. Y por último pero no por eso menos importante está la segunda parte de La Vigilante, que por el momento lleva por título Revelaciones. También estoy trabajando en dos Spin off, el primero sería para contar de forma más detallada la creación del consejo y el segundo para contar la historia del pasado de los protagonistas. Por el momento solo son notas en mi cuaderno de ideas pero espero poder trabajar en ellos cuando termine Revelaciones.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué interesante la entrevista :D
    Gracias por compartirla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía de nada. Así ya conozco otra autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora. Gracias por presentármela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, no conocía a la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista!!!
    Eso sí, la información de la autora apenas se deja entrever...en que idioma lo pusiste?
    Outlander....ya con la serie estoy enganchada, como sería con el libro...y me llamo la atención tb que escribe y lee japones wowwwww, y esa novela romántica(para una que le encanta la temática,los ojos me hicieron chiribitas jejejeje)tiene pintaza...el mundo onírico siempre me ha gustado...mi actual lectura es asi :)

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista. Le deseo mucha suerte a la autora con todos los proyectos que emprenda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...