jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - Lewis Carroll

Título: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: John Tenniel
Editorial: Lata de sal
Publicación: Abril 2016
Nº de páginas: 128


SINOPSIS

 «Había una vez una muchachita llamada Alicia que tuvo un extraño sueño» . Este precioso libro data de 1907 y es del tamaño de la palma de tu mano. Es la primera adaptación original a color de Alicia que se publicó a precio de bolsillo. Se ha convertido, además, en la única versión de este clásico en la que Tenniel presentó a Alicia con el vestido rojo.



RESEÑA
 
Alicia en el país de las maravillas es una obra por todos conocida de la que hay multitud de versiones y adaptaciones ya sean ilustradas o no, para niños o no tan niños e incluso como todos sabréis, películas. En definitiva, hay para todos los gustos. Y lo cierto es que una obra como Alicia en el país de las maravillas no debería faltar en ninguna estantería.

Pues bien, el libro que hoy os presento es precisamente una de esas adaptaciones. Titulado Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, este libro destaca por su sencillez, su cuidada y preciosa edición y por datar nada más y nada menos que de 1907.

Es una adaptación para niños que representa una sexta parte del libro original y que además contiene treinta y dos ilustraciones realizadas por Sir John Tenniel. Y como dato curioso os diré que la edición de 1907 en la que se basa el libro es la primera y única en la que se ilustra a Alicia con un vestido rojo.


Su lectura es una delicia, pero lo que realmente me conquista de este libro es la edición. De pequeño tamaño (cabe en la palma de la mano), en tapa dura (y con aspecto de ser tela, algo que me encanta), con letras y lomo doradas y con la simpática ilustración del conejo en la portada este libro constituye toda una pequeña joya
 
Un libro muy adecuado para los más pequeños pero sin duda también para los mayores a los que, como a mí, nos guste tener este tipo de libros en la estantería como si de un artículo de coleccionista se tratara.

 
A mi parecer es un regalo perfecto tanto para niños como para apasionados de la literatura y de los grandes clásicos. Una edición preciosa para un libro que no debe faltar en casa y que formará parte de esa colección de libros especiales que perdurarán con el paso de los años.
 


18 comentarios:

  1. Lo tengo y es una monada de libro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad de libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Ayer mismo me compré uno de otra edición!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro nunca, lo tengo en la estantería aunque no una edición tan bonita como esta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo una edición con también, A través de los Espejos y me encantó ambas historias. Pero quiero uno que sea muy bonito y especial por sus ilustraciones, ya que tengo una obsesión con Alicia en el País de las Maravillas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente es una edición muy bonita. Y bueno tengo que admitir que aunque como todos conocemos esa historia nunca he leído el libro más que la edición de cuentos ofrecida por disney. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia la edición es muy bonita, una buena opción para regalar. La historia de Alicia a mí me gusta bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. PReciosa esta edición! No me he animado aún con este libro y mira que lleva tiempo en mi estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que libro tan bonito, si se cruza esta edición en mi camino me la llevo a casa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de edición!! Uno de mis libros favoritos, sin duda. De hecho, casualmente, en mi segundo libro, recién salido de la imprenta, le dedico un homenaje a esta historia atemporal de Carroll de la que muchos somos fans. Dándole mi toque, claro, jajaja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y te sigo. Te dejo mi blog: https://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Menuda preciosidad de edición!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Has topado con una fan de Alicia, ya sea en el país de las maravillas o a través del espejo me parece un personaje imprescindible
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que preciosidad de libro!! Este tipo de libros tan cuidados son mi debilidad jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...