Reseña: PEQUEÑO CANGURO YA ES MAYOR - Guido Van Genechten

Publicación: 2014
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

El mundo es grande, mucho más grande que la bolsa de mamá canguro. Ella le muestra paisajes y animales, pero pequeño canguro prefiere quedarse a su lado. Es más seguro, más cálido, más fácil.

Esta es la historia de un pequeño canguro que no quería separarse de su madre. Un espléndido álbum ilustrado para niños que comienzan a ser autónomos y a descubrir el mundo.

RESEÑA

El próximo día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias y como bien nos recuerda la editorial SM en su página web, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos se define familia como "la  célula básica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social".

Día Internacional de las FamiliasY qué mejor forma de celebrar este día que con un libro, compartiendo lecturas con nuestros seres queridos y disfrutando de tan buenos momentos. Precisamente por eso desde la editorial SM nos proponen una selección de preciosos libros relacionados con la familia (cosas de familias, mamás, papás, hermanos, hijos adoptados...) a los que merece la pena echar un vistazo (podéis verlos todos pinchándo en la imagen).

La reseña de hoy corresponde a uno de esos libros, un maravilloso álbum ilustrado (a estas alturas ya sabréis que siento debilidad por ellos) y escrito por Guido Van Genechten, un autor e ilustrador de quién ya he reseñado varios libros y que me encanta por la forma tan sencilla, simpática y tierna que da a cada animalito que dibuja. Me parecen unas ilustraciones muy bonitas y coloridas, totalmente acertadas para los más pequeños, como es el caso de mi hijo, que aunque todavía no entiende la historia difruta mucho cuando se lo enseño.

Pequeño canguro ya es mayor es el título de esta bonita historia que nos cuenta como un pequeño cangurito no quiere salir de la bolsa de su madre por mucho que ella lo intenta. Nada parece interesar lo sufiente a este pequeño para alejarse de la seguridad que le da la bolsa de su mamá por mucho que ella se esfuerza en mostrarle las maravillas del mundo que le rodea. Y cuando parece que nada le hará cambiar de opinión algo atrae su atención...
A partir de ese momento será mamá canguro quién le pida que no se aleje demasiado.

Una tierna historia con simpáticos canguros como protagonistas que nos recordarán mucho nuestro propio comportamiento. Por un lado cuando somos niños y nos cuesta independizarnos y aprender a valernos por nosotros mismos (ir a jugar con otros niños, al colegio, etc...) y por otro lado desde el punto de vista de ser padres y ver cómo nuestro niño se hace mayor.

Como veis es un libro muy adecuado para compartir con los más pequeños y una maravilla más que añadir a una buena colección de álbumes ilustrados.