miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: LAS SIETE HERMANAS. LA HISTORIA DE MAIA - Lucinda Riley



megustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda RileyTítulo: Las Siete Hermanas. La historia de Maia.
Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Abril 2016
Nº de páginas: 592


SINOPSIS

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


RESEÑA


Ha sido maravilloso tener la oportunidad de leer este libro. Es una de esas novelas que consiguen transportarte a otro lugar y a otra época sin que apenas te des cuenta. Y ha sido un magnífico comienzo para la que será una serie constituída por siete libros (por aquello de Las siete hermanas).

Su autora, Luncinda Riley, se ha convertido ya en una de las escritoras a las que no pienso perder la pista empezando por la ansiada continuación de esta serie que ha conseguido emocionarme tanto.  

Comenzamos la historia conociendo a las hijas del fallecido Pa Salt, que tras reunirse con motivo de su defunción descubren lo que éste les tenía preparado para ese momento. Nada más y nada menos que pistas sobre su origen, ya que todas ellas fueron adoptadas por él desde diferentes partes del mundo. La historia se centra en los orígenes de la protagonista de este primer libro, Maia, la mayor de las hermanas, quién tendrá que viajar hasta Río de Janeiro para comenzar a descubrir de dónde procede.
Allí, ayudada por un escritor bastante carismático, empezará el descubrimiento de sus raíces, lo que nos llevará a conocer la historia de la que podría ser su bisabuela, Izabela Bonifacio, la bella hija de un rico descendiente de inmigrantes italinos que busca posicionarse lo más alto posible entre la sociedad elitista de Río.
¡Y qué historia! Como mencioné antes, me ha transportado a otra época y he pasado de conocer el Río de Janeiro de los años veinte en que empezó la construcción del Cristo de Corcovado (que está muy presente en la narración) a pasear por las bohemias calles de París rodeada de artistas tomando vino y comiendo pan con queso (toda una delicia...).

Imagen extraída de Wikipedia

La novela alterna las historias de Maia (narrada en primera persona) e Izabela (narrada esta en tercera persona). La de Maia se sitúa en el presente (concretamente en 2007) y la de Izabela comienza en 1927. 

El personaje de Maia me ha gustado pero sin duda ha sido Izabela quién ha logrado conquistarme. Sin olvidarnos de la multitud de buenos personajes secundarios que dan vida a esta mágnifica obra entre los que podemos destacar algunos reales como fueron Heitor da Silva Costa (arquitecto del Cristo) o Paul Landowski (escultor francés) que consiguen dotar de cierto realismo a la novela.

En conclusión, os recomiendo esta novela sí o sí. Por su narración, su trama, la construcción de sus personajes y sobre todo por su capacidad para llegar a emocionarnos. Ya estoy deseando leer el siguiente.

10 comentarios:

  1. La quiero si o si. Apuntada la tengo en mi lista para este vernao. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado.. igual me animo pronto a leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo esta novela, que ganas de que salga el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me apetece más esta historia y eso que me asustaba al principio por la cantidad de entregas que tendrá.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada por las buenas recomendaciones que estáis haciendo, pero me la tiene que dejar mi amiga. Mi economía es muy limitada. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!Es la primera reseña que leo de este libro y no sabía de qué iba. Me ha parecido muy curioso que trate del Cristo corcovado y ambientado en Río de Janeiro prque nunca he leído nada parecido. me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya te estoy siguiendo! Muchas gracias por pasarte!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...