martes, 28 de junio de 2016

Reseña: MIS PALABRAS Y YO - Marie-Odile Fordacq



Título: Mis palabras y yo
Autor: Marie-Odile Fordacq   Ilustrador: Peggy Nille
Editorial: Combel
Publicación: 2016
Nº de páginas: 40

SINOPSIS

Un imaginario para acompañar al bebé en el aprendizaje de las primeras palabras de su día a día. Las ilustraciones tiernas y dulces ayudan al bebé a identificar y clasificar los objetos de su entorno. El libro tiene dos niveles de lectura según la edad del niño: una palabra y una imagen para los más pequeños, y frases cortas e imágenes que se relacionan de una página a otra para explicar su día a día desde que se levanta hasta que se acuesta.


RESEÑA

 

Mis palabras y yo ha sido el último libro infantil que se ha incorporado a la biblioteca de mi peque. ¡Y cómo nos ha gustado!
Abrí el paquete en el que venía (por cierto, muchísimas gracias a la editorial Combel) junto a mi hijo y casi no me dejó verlo. Apenas me dió tiempo a ver lo precioso que era nada más sacarlo y ya lo estaba cogiendo él para verlo. Así que tuve que esperar pacientemente pero con una sonrisa mientras él pasaba las páginas antes de poder echarle un vistazo yo. 

Le gustó muchísimo y por supuesto a mí también.

 

Lo cierto es que es realmente bonito. Sus ilustraciones en las que los animalitos protagonistas tienen ese aire de bebé me han encantado.


Se trata de un imaginario con multitud de ilustraciones de objetos y acciones cotidianas con las que los niños podrán aprender mientras contemplan a tan adorables personajes. Además tiene dos niveles de lectura: Una palabra y una imagen para los más peques (como es el caso del mío) y frases que acompañan las imágenes y que explican lo que va haciendo día a día. Sin duda merece la pena tenerlo siempre a mano y que vaya aprendiendo poco a poco.



Un detalle que me ha conquistado son las pestañas de tela con dibujos que separan las páginas.  Páginas que por cierto son de cartón, lo que hace que sea un libro muy manejable para los más pequeños.


En resumen es un libro precioso, colorido, con personajes adorables y una abundante cantidad de páginas para aprender y disfrutar. Personalmente me ha encantado y a mi peque aún más. Sin duda lo leeremos a menudo a partir de ahora.

10 comentarios:

  1. Jo, qué chulería. Me encanta y las pestañas preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, otro que me anoto para mí niña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas ilustraciones de animalitos! Me encanta. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. Este para mí peque.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!!! Otro para el montón!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. He tenido la oportunidad de tener el libro en mis manos y es una preciosura.

    Besos =)

    ResponderEliminar



  8. Muy buenas no he encontrado el gadget de seamos seguidores pero que sepas que ya te sigo y muchas gracias por pasarte por mi blog Marian Reads Books
    Besitos Literarios:*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...