lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: BREVE GATOPEDIA ILUSTRADA - Zoraida Zaro

Título: Breve Gatopedia Ilustrada
Autora: Zoraida Zaro
Editorial: Lata de Sal
Publicación: 2016
Nº de páginas: 40

SINOPSIS

Breve Gatopedia Ilustrada es una especial y original enciclopedia gatuna en la que se describen con maestría 16 gatos o escenas gatunos que todos conocemos. Cada uno de estos relatos fantásticos nos transporta a un mundo gatuno imaginario creado por la autora. Un libro que compagina, con el talento incomparable de Zoraida, ilustraciones llenas de vida y color con un texto que desborda humor y sutileza.

RESEÑA

Reconozco que lo mío con este libro fue amor a primera vista. Y dada mi pasión por los álbumes ilustrados unida al hecho de estar este protagonizado por mi animal favorito han hecho que definitivamente sea un amor para toda la vida. Pero es que además la suerte está de mi lado ya que es la editorial Lata de Sal quién lo edita. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que eso es sin duda una garantía de que tendré entre mis manos una cuidadísima edición que bien merece la pena.


Aparte de una portada que llama mucho la atención con toda esa cantidad de divertidos gatos haciendo de las suyas y el lomo verde brillante, el interior nos descubre toda una colección de ilustraciones gatunas de lo más divertidas y originales. Su autora, Zoraida Zaro, nos acerca a toda clase de disparatados felinos con un toque de humor y unos exquisitos dibujos que me gustará contemplar una y otra vez.


Entre sus páginas nos encontraremos con curiosos gatos como "El gatón de biblioteca", "El gatillo", "El gato encerrado", "El gato hidraúlico" o "El gato por liebre" por poner algunos ejemplos. La verdad es que ha conseguido sacarme unas risas con estos simpáticos mininos.


Un detalle que siempre me gusta de las ediciones de Lata de Sal es su forma de dar información sobre su autor, levantando una solapa como si de una lata se tratara. ¡Muy original!


En definitiva, creo que queda claro que me ha conquistado y no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo a todos los que disfrutéis de buenos álbumes ilustrados y por supuesto a todo amante de los gatos. Es un libro que sin duda merece la pena tener en la estantería, así que desde aquí muchas gracias a la editorial por esta maravilla.

Por cierto, en mi cuenta de instagram podéis ver un breve video del libro. La tenéis a la derecha.

12 comentarios:

  1. Que libro tan chulo para los amantes de los gatos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que me gustan a mí los gatos! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto que tengo una pequeñina por ahí a la que le encantan los gatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muero de envidia con este libro!! con loque me gustan los gatos!

    ResponderEliminar
  5. Un libro chulísimo para los amantes de los gatos, por ejemplo esta q te esta escribiendo...y original ese detalle para dar información del autor :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. OMG, OMG, OMG... *muere, revive, vuelve a morir* Está BELLÍSIMO este libro, qué cosa más hermosa. Espero conseguirlo pronto o mi lado catlover morirá.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. También es mi animal favorito. Me encanta. Lo quierooo!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha encantado el libro, se ve super original, me lo anoto, pues mi hermana que es una enamorada de los gatos, seguro que le encanta.
    un saludo y gracias por al recomendacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...