jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: DE VACACIONES CON PEPPA (5 años)

Título: De Vacaciones con Peppa
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2015
Nº de páginas: 64

 SINOPSIS

 De vacaciones con Peppa Pig es un cuaderno de actividades lleno de material divertido y práctico. Las actividades propuestas favorecen el desarrollo de las competencias básicas del currículo escolar. Todos los contenidos se tratan desde una perspectiva transversal. Es decir, cada actividad combina conocimientos de diversas áreas, valores, procedimientos y actitudes aspirando a una educación para la vida.


RESEÑA

Cuando era pequeña siempre me gustaron los libros de vacaciones y pasatiempos para el verano. Si eran vistosos y entretenidos los cogía con ilusión y para nada me parecían un "trabajo", sino todo lo contrario.

Hoy en día seguimos viendo muchos libros de este tipo cuando llegan las vacaciones de verano para los niños y a veces puede hasta ser difícil elegir. En mi opinión lo mejor es que sea el propio niño el que lo elija y esto muchas veces irá asociado a que sean sus personajes favoritos los que aparezcan.

En el caso de la reseña de hoy, gracias a Boolino tengo el placer de explorar todo lo que uno de estos libros puede ofrecerme para cuando mi hijo tenga la edad suficiente para divertirse con ellos en verano (y yo con él).

El libro en concreto es De vacaciones con Peppa, un cuaderno de actividades para niños de 5 añitos y con uno de los personajes que más me gustan para ellos: Peppa Pig. Una serie de animación muy recomendable.

Comienza con información para padres y educadores que nos da una idea de las capacidades que en general tienen los niños a esta edad y que actividades en base a ello se han propuesto. Las actividades ya os adelanto, me parecen divertidísimas.


Están divididas en tres bloques:
Acerca de mí (actividades sobre higiene, familia, alimentación, rutinas...)

Mi entorno (sobre animales, la playa, el campo...)

Me expreso (trata expresión musical, lectura, trabalenguas, simbología y muchos más)


Hay además unas páginas centrales para recortar (un tangram y un puzzle), una careta de Peppa para recortar también y pegatinas para completar las actividades.

Encontraremos una gran variedad de actividades: crucigramas, dibujos por cuadrícula, buscar diferencias, colorear, contar, escribir, sopa de letras...


 ¡Muy recomendable como cuaderno de vacaciones!
 
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/de-vacaciones-con-peppa-5-anos/

20 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi prima seguro que le encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues tomo nota para decírselo a mis primas para que lo usen con sus peques!
    Seguro que se entretienen un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué simpáticos. De vacaciones me quiero ir yo también!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaban mucho los libros de vacaciones y este me ha parecido muy atractivo para los peques
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito libro para los más pequeños. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada! Muy fan de estos lobros. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta!
    Y estoy de acuerdo contigo, aunque los adultos deben revisar los contenidos lo ideal es que sean los niños los que elijan este tipo de libros de verano :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ideal para que los peques se entretengan y aprendan :)

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Participo en la iniciativa "seamos seguidores" también
    Ya te seguí, espero que te pases por mi blog también:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Nos leemos(:

    ResponderEliminar
  11. Lo apunto para mis sobrinos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Lo apunto para mi hermano quizá. Ya te sigo:D.

    Saludos desde http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.. Lo vi y pensé.. Para mi hermana menor xD..
    Pd. muchas gracias por seguirme.. Yo igual lo hago

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este personaje infantil. Lástima que no existiese cuando mi niño era mas pequeño. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte, tesoreradelibros.blogspot.com besosss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Se ve muy lindo, apuntado para regalar, pues a mis sobrinos seguro que le gustara. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Sin duda se que me a mi pequeño le encanta, ya que Peppa Pig son sus dibujos favoritos, puede que llegue a comprarlo para estas vacaciones.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. A mis sobrinas les encantaría, vemos a tooooda hora a Peppa Pig y Geooorge!! jajajja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...