miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: OH MY GOTHESS - Lucía Arca

Título: Oh My Gothess
Autora: Lucía Arca
Editorial: Click Ediciones
Publicación: 8 de marzo de 2016
Nº de páginas: 291


SINOPSIS

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
          En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

          Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

          Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

 ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


RESEÑA

Cuando Lucía Arca me ofreció a participar en la lectura conjunta de Oh My Gothess no tuve que pensármelo mucho. La sinopsis me llamó la atención pero fue especialmente el hecho de conocer el estilo narrativo de esta joven escritora y bloguera lo que me motivó aún más. Y tengo que decir que la experiencia ha sido estupenda. No solo me ha gustado sino que me ha sorprendido la capacidad de mantener al lector pegado a sus páginas.

Es la primera de novela de ficción realista de esta autora. Una novela en la que sus fluidos diálogos y lenguaje cercano hacen que se lea casi del tirón. Sin duda Lucía nos trae una historia bien construída y adictiva con personajes creíbles puesto que incluso en sus errores vemos que estamos ante adolescentes lo que les aporta aún mayor credibilidad.

La historia nos lleva a conocer a dos adolescentes de pasado atormentado que tras conocerse de manera un tanto "accidental" comienzan a descubrir que tienen más en común de lo que parece. Hablo de los protagonistas, Nessa e Isaac, con los que resulta fácil encariñarse, sentir lástima en muchas ocasiones y alegrarse en otras. Ambos pasarán por serias dificultades, algunas de ellas más comunes de lo que pueda parecer entre adolescentes.
Nessa es además bloguera (se hace llamar Dark Gothess) y eso es algo que me ha parecido muy gracioso y probablemente los que también lo somos sabremos apreciar más. No quiero desvelar mucho porque lo mejor es descubrirlo página tras página como he hecho yo.

La novela es muy recomendable para el público juvenil pues seguro que logran conectar con sus protagonistas y amigos. En mi caso, la historia me ha resultado muy entretenida y me ha hecho recordar los días de instituto en los que, afortunadamente, no tuve que pasar por situaciones parecidas.
Lo cierto es que muchos de los temas que se tratan: drogas, amistades que se rompen, burlas, trato con los padres, sexo, violación, amor... me parecen de lo más interesantes para lectores adolescentes. Y por otro lado esta cargada de frases interesantes...

"En serio, Ness, la vida es sencilla: nacemos, crecemos y morimos, somos nosotros los que enredamos nuestra efímera existencia con temores infundados y dudas insidiosas..."

"¿Y si realmente no somos más que dos almas errantes, dos asteroides cuyas trayectorias se cruzaron en el momento y el lugar oportunos?"

En definitiva, un libro muy recomendable y que merece la pena estar también disponible en papel.
#LaQuieroEnPapel

12 comentarios:

  1. No es mi tipo de lectura, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me he encantado tu reseña, muy completa y sin spoilers. Gracias por apuntarte a la LC y por todo el cariño y apoyo: los hashtag, tus palabras, etc.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he leído hace unos días y estuvo muy entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, para estos días caluroso, se ve entretenido. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no son mis habituales. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. No es un tipo de libro que suela leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente, pero gracia spot la reseña :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero no me llama mucho, no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me paso para decirte que ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es
    No había oído hablar nunca de este libro hasta el otro día, que vi en otro blog una reseña de este libro. No me llama mucho la atención, así que no creo que lo vaya a leer, pero aun así, ¡buena reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No había visto nunca este libro. Gracias por la reseña. Ya he visto tu comentario en mi blog por Seamos seguidores. Ya te sigo yo también. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Prácticamente seguí paso a paso por Facebook la creación de esta novela dado que sigo a Lucia Arca, sin embargo admito aun no lo leí.

    Pero tu reseña me ha dejado más tentada que la sinopsis todavía.

    Me lo apunto!!

    Aquí tienes una nueva seguidora! Buen Blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...