lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: LA VIUDA - Fiona Barton

Título: La Viuda
Autora: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Publicación: Mayo 2016
Nº de páginas: 528

SINOPSIS

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


RESEÑA

La Viuda es uno de esos libros capaz de despertar la curiosidad del lector. Descrito como un thriller inquientante y real, lo cierto es que no podría estar más de acuerdo. Y aunque no he leído La chica del tren (libro con el que se le compara por ser tan adictivo) si que puedo decir que ha supuesto para mí un no parar de pasar páginas hasta el final. 
Ha resultado ser tremendamente adictivo y eso que tenía mis dudas después de saber que había opiniones de todo tipo.

Empecé a leerlo sin tener muy claro que iba a encontrarme y casi sin darme cuenta me absorbió por completo. Mis ansias por conocer la verdad iban en aumento con cada página y se respiraba tensión en cada capítulo, o al menos así me sentía yo leyendo. No destaca por ser una novela de acción a un ritmo trepidante, pero esto precisamente le aporta realismo y consigue así mantener una intriga cargada de tensión también en parte a causa del terrible crimen cometido.

Su lectura me atrapó, sin duda. Y su historia me ha dejado pensando en muchos aspectos de nuestra sociedad y en muchas de las personas involucradas en casos así: víctimas, culpables, inocentes, periodistas y policía encargada

La forma de narrar la historia, por capítulos centrados en los tres personajes principales: La viuda, el inspector y la periodista, creo que es uno de los puntos fuertes para mantener al lector deseando saber más. Aparecen intercalados dejándonos con la intriga entre unos y otros y nos da la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista para el mismo caso a la vez que se van desvelando hechos fundamentales para averiguar la verdad. Estos hechos los iremos conociendo en dos líneas temporales. El pasado, desde que se produjo el crimen y el presente, en el que el marido de Jean (La viuda) acaba de morir y la prensa intenta entrevistarla.

Los personajes se nos presentan en su justa medida, sin exceso de detalles irrelevantes pero con la suficiente información sobre ellos para formarnos una idea de su persona, profundizando quizás en su lado más oscuro y en todo aquello que no se dice en voz alta. Destacan en mi opinión el inspector y la viuda. No he echado en falta nada para acercarme a ellos.

En resumen, esperaba un libro entretenido y ha resultado ser mucho más. Una historia que me ha calado por su realismo y la profundidad de sus personajes principales. Una novela cuya intriga me ha hecho mantener un buen ritmo de lectura y que no olvidaré fácilmente.

4,5/5

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Habrá que leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Éste es un libro que no a todo el mundo convence pero que a mí también me gustó un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Bessos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace unos días y me engancho bastante, la única pega que le pondría es que se me hizo un poco lenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que tuviera presente, pero me parece en parte interesante
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo aún estoy en dudas por si leerlo o no xD. Tengo la esperanza que si lo leo, me guste como a ti porque yo sí que he leído La chica del tren y me mantuvo enganchada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro desde hace algunas semanas y leyendo tu reseña me han entrado más aun xD espero poder hacerme con él en breve ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Veremos si lo leo finalmente. O gusta mucho o nada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Coincido en lo de adictivo y que se lee en nada pero a mi me faltó algo de profundidad en los personajes, sobre todo en la viuda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Ala, ala, ALA. Desde que vi la portada hace ya unos meses me llamó la atención, pero he estado un poco desconectado y esta es la primera reseña que leo... me ha creado hype. No sabía que se le comparaba con La chica del tren, un libro que amé el año pasado y que devoré prácticamente, así que seguro que le voy a dar una oportunidad. ¡Pero segurísimo! Me alegro de que te haya gustado. Y... ¡te recomiendo que te leas el de La chica del tren, que también mola! ;)
    Un abrazo, gracias por la recomendación, y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas y que digas que engancha tanto no hace más que aumentar mis ganas..espero leerlo pronto!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura :)

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, es un género que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo estoy leyendo esta semana y aunque no está mal, tiene momentos que se me están haciendo un poco pesados. A ver como termina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Sí que te ha impresionado; eso me sirve para tenerlo en cuenta si me lo cruzo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alicia!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto porque llevo este libro apuntado desde hace dias y lei tantas opiniones encontradas de él que no sabia más que pensar... Creo que merece darle una oportunidad lo que por cierto planeo hacer lo más pronto.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! ^-^
    Ya he visto varias reseñas sobre este libro y la verdad que todas hablan igual de bien de ella, será porque es un buen libro. Me ha gustado tú reseña y me ha parecido muy sincera, lo apunto a mi larga lista de pendientes y espero que dentro de poco lo pueda leer ;D
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  18. Precisamente lo he pedido a Círculo de Lectores. He leído opiniones muy diversas sobre esta novela pero quiero darle una oportunidad. Me quedo por aquí que yo creo que no te sigo. Un saludo,

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...