domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: EL LADO OSCURO - Sally Green



Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Publicación: 2014
Nº de páginas: 420

SINOPSIS

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

RESEÑA
 
El lado oscuro, de Sally Green, es la primera parte de la trilogía Una vida oculta. Una trilogía que desde hace un tiempo me llamó la atención por sus buenas críticas. Por ello, en cuanto he tenido la oportunidad me he puesto con el primer volumen y tengo que reconocer que hay motivos más que suficientes para que se haya ganado tan buena fama.

Es un libro de fantasía juvenil que combina acción y cierta intriga. Comienza con una primera parte compuesta por capítulos bastante cortos que nos dejan un poco descolocados pero a la vez ansiosos por descubrir qué está pasando. Y en total, la novela se divide en seis partes que consiguen atraer la atención del lector por igual ya que el ritmo no decae en ninguna de ellas. Por eso mismo, es sin duda un libro para devorar en un par de tardes como mucho, pues una vez que empiezas es imposible parar.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista, Nathan. Un joven mitad brujo blanco y mitad brujo negro, algo con lo que tiene que lidiar desde pequeño puesto que la sociedad en la que vive no ve con buenos ojos cualquier parentesco con brujos negros. Los brujos blancos llevan años tras la pista de cualquier brujo negro que se cruce en su camino -de ello se encargan los poderosos cazadores-, por lo que Nathan tendrá que hacer ver cuál es realmente su lado dominante si no quiere acabar de la peor de las formas. Pero no será esta su única preocupación. El origen de su lado oscuro será algo que le marcará y guiará sus pasos allá donde vaya.

"-Debes contestar nuestras preguntas.
-¿Por qué?
-Porque somos el Consejo de los Brujos Blancos.
Le clavo la mirada.
-¿Puedes sanar tus heridas?
Lo sigo mirando fijamente.
-¿Dónde has estado los dos últimos días?
No le quito los ojos de encima, pero esta vez contesto."

Os aseguro que la historia no tiene desperdicio y como es lógico no quiero desvelar nada que pueda estropearos la lectura. Pero si quiero añadir que son muchos los ingredientes que vais a encontrar: magia, intriga, acción, aventuras, amistad y amor. Todo en las dosis justas para que ningún capítulo o escena resulte tedioso y con abundancia de diálogos, que hacen de su lectura algo sencillo y ameno.

En resumen, una primera parte bastante interesante, tanto que es casi imposible no desear continuar con la siguiente nada más cerrar el libro. Una novela juvenil que puede ser disfrutada tanto por adolescentes como adultos y con la que he disfrutado de principio a fin.


16 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás me anime en un futuro, demomento tengo demasiados pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos primeros el año pasado y al fin he conseguido la tercera parte, pero como apenas recuerdo los detalles y la historia es algo confusa, actualmente estoy releyendo las dos primeras partes para así concluir la trilogía. ¡Te espera mucha magia y muchos secretos! :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo la saga apuntada y espero leerla pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Hace rato que le tengo echado el ojo a estos libros porque las reseñas son muy positivas :) Me alegra ver que lo disfrutaste tanto, ademas es otro motivo para sumar a la lista de "razones por las que debo leer ese libro" jajaja. Me lo llevo mas que apuntado, a ver si de una vez por todas me animo a leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta trilogía :P
    El primer libro me gustó mucho, el segundo más y el tercero es súper impactante ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡había oído hablar de este libro pero nunca había leído una reseña .... y tras leer la tuya creo que me apuntare el libro porque tiene muy buena pinta y como ya están todos publicados creo que es el momento adecuado¡
    un abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  8. fantasia y juvenil...aunque le he dado oportunidades a este género...de momento no podría añadir nada mas...y ahora con los estudios encima, si cabe menos :( Me alegro q te gustara este,el primero...vamos a ver q te deparará los demás :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme, Alicia, lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Pues tomo nota, que últimamente me estoy aficionando a este tipo de temáticas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me lo regaló una amigo para mi cumpleaños y no para de decirme que tengo que leerlo, y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles, lastima el poco tiempo que estoy teniendo estos días para leer, pero tengo que hacerle un hueco. Me alegro que sea adictivo, porque eso hace que lo lea más rápido y así mejor.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal, lo tendré en cuenta. A ver qué nos cuentas de las siguientes partes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Llevó posponiendo mucho la lectura de esa trilogía (creo que es trilogía CX ), porque sólo tenía el tomo 2, ya que fue un regalo, y no sabía si animarme a leerlo, pero ahora leyendo tu reseña me ha emocionado la temática y posiblemente sea de mis próximas lecturas.

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo :D

    PD: Gracias por seguirme en: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/ . Ya te sigo de igual forma ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He entrado en esta reseña para ver si por fin podía continuar con su lectura, ya que empecé a leerlo hace mucho y aún no he conseguido terminarlo. Creo que los capítulos tan cortos no me ayudan demasiado. Aún así, lo que he leído, me ha gustado. Supongo que podré terminarlo más adelante, cuando sea el momento adecuado para leerlo.

    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.
    Saludos desde https://simpleandhopeless.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...