Reseña: EL POLLO PEPE APRENDE A VOLAR - Nick Deinchfield y Ant Parker

Publicación: Septiembre 2016
Nº de páginas: 12

SINOPSIS

Hoy, el pollo Pepe va a intentar volar. Lo intenta con todas sus fuerzas: corre, salta, aletea... ¿Lo conseguirá?
Un divertido libro con pop-ups del personaje favorito de los niños de 1 a 2 años.

RESEÑA

Hace ya unos cuantos años que se publicó el primer libro de El pollo Pepe (concretamente en 1998). Y aunque hasta hace poco no he tenido un pequeñín con quién que compartir su lectura, siempre me ha llamado la atención lo mucho que gustaba entre los más pequeños. De hecho se convirtió en todo un best-seller (y lo sigue siendo) y a día de hoy contamos ya con varias de sus aventuras e incluso las de algunos de sus amigos.

El caso es que me preguntaba, ¿qué tendrá este famoso pollo Pepe que tanto gusta a los niños? Por fin lo he averiguado...

Creo que cualquiera que vea el libro coincidirá conmigo en que una de las razones por las que seguro triunfa tanto entre los peques es su sencillez. Los sencillos y claros dibujos de Pepe poseen gran colorido pero al mismo tiempo se presentan sobre fondo blanco para que sea él, y sólo él, quién atraiga la atención del joven lector. Además, las ilustraciones se acompañan de texto (pero poquito) en grandes letras para que la imaginación del niño sea la protagonista.

Y el añadido a todo esto, lo que conquista sin remedio, son las páginas dobles con pop-ups y el desplegable. Mantienen la sencillez pero son a la vez vistosas y muy graciosas. Resulta muy divertido combinar la lectura e ilustraciones del pollo Pepe con estos simpáticos pop-ups. De hecho se van alternando, lo que consigue mantener la expectación del peque al pasar a la página siguiente.

En definitiva, un libro muy recomendable para niños a partir de un año. Un libro para ver y leer una y otra vez. De páginas resistentes, lo que viene muy bien teniéndo en cuenta que no podrán resistirse a tocar los desplegables y pop-ups de Pepe, os lo aseguro.

Por cierto, a mi hijo le encanta el desplegable final. Hemos visto el libro ya bastantes veces y le gusta mucho llegar a esa parte y ser él quién lo despliega, así que os puedo asegurar que las páginas sí resisten.