domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: PRETTY GUARDIAN. SAILOR MOON - Naoko Takeuchi


Título: Pretty Guardian. SAILOR MOON
Autora: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma Editorial
Nº de páginas: 232

SINOPSIS

Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. 

RESEÑA

Casualmente este verano descubrí en la biblioteca este manga que tantos recuerdos me trae. Y es que de pequeña yo veía el anime, titulado Sailor Moon, así que no pude resistirme a comenzar a leerlo y así recordar las aventuras de esta guerrera justiciera un tanto alocada. ¿Lo conocíais?


Acabo de empezarlo pero he encontrado unas cuantas diferencias con lo que recordaba de la serie de televisión. Aún así me gusta bastante. 



Nos cuenta la historia de Usagi, una adolescente un tanto dormilona que un buen día encuentra casualmente a una gata que le descubre el poder de transformarse en una guerrera que lucha por la justicia.
Así, con un vestido estilo marinero y un poco de magia de por medio, Usagi tendrá que enfrentarse a horribles criaturas que buscan destruir la humanidad.


Pero no lo hará sola. No es la única guerrera que aparecerá en escena y en este volumen serán dos más las que acompañarán a Usagi en su lucha. Serán Ami y Rai, guerrero Mercurio y Marte respectivamente las que se unirán para formar este equipo tan peculiar.


Además, las guerreros también contarán con la ayuda de Tuxedo Mask, el misterioso amor de la guerrero Luna (Usagi).


En resumen, un manga para recordar y disfrutar. Plagado de acción, amor, momentos divertidos y bellísimas ilustraciones. Una serie juvenil que reconozco me gusta porque la veía de pequeña. Como podéis apreciar es un poco infantil y probablemente de no ser porque ya la conocía no me habría animado a leerla pero lo cierto es que me alegro de haber vuelto a encontrarme con ella.

  
¡Las ilustraciones me encantan!


El final siempre nos deja con ganas de más...

18 comentarios:

  1. Los mangas no son lo mío, no me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me he animado con el manga o anime, pero no lo descarto porque mi sobrina los lee y me los recomienda.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Los mangas no me llaman. La verdad es que prefiero otro tipo de literatura. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! y adoro sailor moon! hace años una compañera de universidad que tenia todos los mangas me los dejó y los disfruté un montón asi que es una suerte que en la biblioteca de tu ciudad los tengan

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Es la reseña que buscaba! He estado dandole muchas vueltas a esta colección para hacerme con ella o no. Encontraba reseñas de la edición antigua de GLENAT y la verdad es que no eran demasiado buenas. Me comentaron que NORMA había mejorado la edición y en cuanto habrá la hucha me hago con ella sin duda.

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que yo no soy de manga, pero este tengo muchísimas ganas de leerlo. Sailor Moon fue una de mis series de mi infancia y ahora mismo estoy volviendo a verla, ¡la adoro! Así que tarde o temprano me haré con este libro, estoy deseando leerlo, aunque haya cambios con respecto al anime :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. hola yo aún no me he animado con este género pero la verdad es que no me llama demasiado chao

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído la primera de las historias cortas y me gustó muchísimo, quizás me ponga más adelante con la historia principal pero como estoy siguiendo Sailor Moon Crystal creo que eso será más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo! No veas que ilusión me ha hecho ver esta entrada. Acabo de volver a mi infancia como una campeona. Me encantaba Sailor Moon, tenía un montón de merchandising del anime pero no sé por qué nunca me dio por leerme los comics. Ahora me ha entrado la morriña, porque seguro que son geniales.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me suele gustar el manga, pero las ilustracones son muy bonitas.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! no soy de leer mangas, pero casi que estoy a punto de querer tragarme mis propias palabras. Amo a Sailor Moon, devoré los dibujos de chica y ahora disfruto con la nueva remake Sailor Moon Cristal (aunque la original me parecía mejor, más romántica, el momento en que revelan sus identidades en el ascensor al día de hoy lo recuerdo y me sigue emocionando).
    La verdad leería este manga.
    Disfrutalo mucho!!!
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  12. hola te sigo desde la iniciativa www.antojitosliterarios.com y vi esta entrada y no pude evitar emocionarme :D ya que fue una de las series en la tv que mas vi en mi infancia.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy qué recuerdos estos dibujos los veía yo de pequeña en catalán :)

    ResponderEliminar
  14. No me importaría disfrutar de estos tomos, adoré la serie, la veía con mi hermana cada tarde.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa!!!pero me faltan 3 para tenerlos todos así que ando esperando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!
    Uno de mis favoritos, aparte del momento nostalgia de cuando era peque, que fue cuando vi el anime por primera vez =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo el manga entero en casa porque me encantaba este anime de pequeña, ahora me falta leerlo. Qué buenos recuerdos ^^

    besos

    ResponderEliminar
  18. Esta serie le gustaba a Moniki cuando era chica. Nunca es tarde para rememorar cosas de nuestra infancia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...