miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: ¡QUÉ ORDENADO! - Emily Gravett

Título: ¡Qué ordenado!
Autora: Emily Gravett
Editorial: Picarona
Publicación: Septiembre 2016
Nº de páginas: 40


SINOPSIS

A Dante, el tejón, el encantaba tener todo muy limpio y ordenado, pero se obsesiona tanto con el orden que lo que empieza por recoger hojas casi acaba siendo… ¡la destrucción del bosque!
¿Se dará cuenta Dante de su error y empezará a ver las cosas de otro modo?


RESEÑA
  
Hace unos días publiqué una entrada con algunas de las últimas novedades de la editorial Picarona, entre las que se encontraba este libro, y la verdad es que tanto por los comentarios que dejásteis como por experiencia propia puedo decir que es una editorial que gusta y mucho.

Este álbum ilustrado en concreto enseguida me llamó la atención. Fue amor a primera vista tanto por su colorida portada de tonalidades otoñales, como por el simpático personaje que aparece: el tejón Dante.

Dante ordenando libros... ¡la contraportada me parece ideal!

"En las profundidades del bosque, vivía un tejón llamado Dante que ordenaba, limpiaba y dejaba todo muy bien arreglado."

Así comienza la historia de este pequeño jardinero, ¡qué cuidado dejaba al bosque y a sus habitantes! ¡Si hasta pulía las piedras y pasaba el aspirador! Tal era su obsesión por la limpieza que podéis imaginar que ocurrió al llegar el otoño y caer las hojas. Dante las recogió todas, y no contento con ello, también recogió los árboles; de hecho, lo recogió y limpió todo tanto que no quedó bosque, ni alimentos, ni una casa en la que vivir. Así que, dándose cuenta de su error, Dante decide pedir ayuda y enmendarlo, ¿lo conseguirá?


¿A que Dante tiene una carita muy tierna?

La historia me parece, además de bonita y divertida, una estupenda forma de hacer ver a los niños la importancia de mantener el bosque (y espacios naturales en general) limpio y cuidado y ya de paso mostrarles que obsesionarse con algo no es nada bueno. Además, podrán aprender las terribles consecuencias de la pérdida de árboles en un bosque, como por ejemplo el aumento de las inundaciones.

El paisaje otoñal de sus ilustraciones es una maravilla.

Y todas estas enseñanzas y fomento de amor por los bosques y sus habitantes les llegará de una forma amena y divertida. Con unos simpáticos personajes y unas preciosas ilustraciones en las que encontrarán montones de detalles graciosos que irán descubriendo con cada nueva lectura.

 La papelera con el cartel ¡Deja el bosque limpio! aparece repetidas veces para que los más pequeños vayan tomando conciencia.

¡Totalmente recomendable!




15 comentarios:

  1. Traes preciosidades de cuentos!!! Otro q me llevo anotado....ay espero q mi pequeña duende le guste la lectura!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Que mono!! la verdad es que los dibujos me han gustado mucho
    lo tendré presente
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Ay que cuqui, las imágenes son super bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece un libro súper interesante para trabajar el otoño con los niños!
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué me gustan estos cuentos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta estos cuentos y las imágenes son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de Picarona!!!y a este le tengo muchas ganas así que no descarto hacerme con él.

    ResponderEliminar
  8. Más allá de los simpáticos dibujos, el mensaje es buenísimo para los más peques, y no tan peques.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! Otro más a la lista de mi peque
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito. Lo apunto para regalar en estas fechas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosura, adoro este tipo de libros y suelo disfrutar mucho hojeándolos con mis sobrinos, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la autora, tiene libros chulísimos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué libro más adorable, es perfecto para los niños!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...