lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: CARTAS A UNA EXTRAÑA - Mercedes Pinto Maldonado

Título: Cartas a una extraña
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon Publishing
Publicación: Julio 2016
Nº de páginas: 334

SINOPSIS

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


RESEÑA

El pasado 26 de julio se publicó la nueva edición de Cartas a una extraña. Una edición que incluye además de revisión editorial, la opción de conseguirla en papel, cosa que a mi me encanta.

Ya había tenido la oportunidad de conocer la buena pluma de su autora, Mercedes Pinto, gracias a la lectura de otra de sus obras, La última vuelta del Scaife; una novela que me gustó y me emocionó tanto que hace que resulte imposible no querer leer más a esta autora. Y me alegro por ello. Cartas a una extraña también ha conseguido despertar emociones página tras página, manteniéndome atrapada en las intrigas y misterios que giran alrededor de la protagonista.

Si tuviera que escoger dos palabras para describir qué encontraremos en la novela creo que me quedaría con estas dos: intriga y amor. Debido, entre otras cosas, a que la historia mantiene un equilibrio entre ambas que hace de sus personajes y su trama algo muy real, algo que logra conectar con el lector y por lo que consigue llegar a hacernos sentir cada emoción, buena o mala, que experimentan sus personajes.

Narrada en primera persona, la historia nos lleva a conocer a su protagonista, Berta, quién regresa a Madrid dejando su bien construida nueva vida en Londres para arreglar los asuntos relativos a la repentina muerte de su madre. Lo que Berta no espera es revivir su horrible infancia, motivada por la falta de cariño por parte de su madre, en la casa en la que creció y mucho menos descubrir que su familia guarda más secretos de lo que a simple vista podría parecer.

El descubrimiento de unas misteriosas cartas que nadie parece haber leído procedentes de un joven -con un pasado que prefiero no contaros- atraparán a Berta y despertarán en ella sentimientos que creía imposible poseer. Aquí es donde aflora la parte romántica de la novela que, sin dejar a un lado la intriga y las ansias que nos crea por leer cartas y descubrir más, consigue emocionarnos del mismo modo que le ocurre a Berta.

De fácil lectura, la novela consigue enganchar al lector de principio a fin. Y el final, aparte de emocionarnos bastante, nos aclara muchas cosas pero nos deja deseando continuar con la segunda parte, Mensajes desde el lago, así que os recomiendo tenerlo cerquita. Afortunadamente yo ya tengo en mis manos dicho libro, así que pronto tendréis también su reseña.

Resumiendo, os recomiendo la novela si queréis una buena historia cargada de intrigas familiares, emoción y una parte de romanticismo nada empalagoso. Y en general por la buena narración de su autora a quién si aún no habéis leído, no deberíais dejar escapar.





16 comentarios:

  1. Es un libro que ya lo he visto varias veces ....los secretos familiares,la intriga, ese romance no empalagoso....hummm...me tienta,me tienta

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que ya estoy tardando para leer a esta autora. Sinceramente, no sé porqué no leí sus novelas en su momento, porque todas reseñas eran positivas, pero hay impulsos o pálpitos que te llevan a postergar algunas lecturas. En fin, espero corregir pronto el error. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
    pero pinta bastante bien
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  5. También me gustó. Ahora con la segunda parte. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La disfruté mucho aunque no he leído esta nueva edición. Al final el tiempo nos puede.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, a mí me gusta mucho esta autora. Seguiré leyendo sus obras cuando el tiempo me lo permita. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. También me ha gustado mucho, Mercedes escribe muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡
    pues si el libro tiene intriga y amor este libro tiene que ser para mi¡ lo que pasa es que tengo tantas sagas abiertas que prefiero terminar con las que tengo y luego empezar con otras porque si no ..... no termino nunca¡¡
    un beso¡y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  10. A ver si me hago con el segundo para ver como sigue la historia :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas reseñas y ahora la tuya, la verdad es que no me importaría nada leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La novela pinta bien, la cosa es que estoy un poco saturada de dramas familiares y novelas de intriga. Quiza me haga con esta novela futuramente, pero por ahora no me llama mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me encantan los libros con intrigas familiares. Hubo una época que me dió por leer solo este tipo de libros, y la verdad es que leí unos muy buenos. Este sin duda me lo llevo apuntado.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Alicia, como ya te he comunicado en mi correo, me ha emocionado tu entusiasta manera de reseñar, tan fresca y sentida. No me cansaré de decirlo, estas son las reseñas que llegan a los lectores indecisos. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, porque para eso publico, para hacer pasar buenos momentos a los lectores, y contigo, objetivo cumplido.
    Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que siempre me llaman las historias que se basan en cartas que revelan misterios familiares. Suena muy bien con ese toque de romanticismo añadido ;o)
    Besotes escritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...