domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: FANTASMAS. MANUAL DE INSTRUCCIONES - Briere-Haquet

Título: Fantasmas. Manual de Instrucciones
Autor: Briere-Haquet
Ilustrador: Melanie Allag
Editorial: Picarona
Publicación: Octubre 2016
Nº de páginas: 32


 SINOPSIS

 ¿Has adoptado a un fantasmita?
¡Enhorabuena! Aquí tienes 10 lecciones para poderlo criar grande y hermoso…


 RESEÑA

A una semana de la noche de Halloween, puedo aseguraros que en casa ya estamos más que preparados para vivirla de la manera más divertida y literaria posible.Y esto es gracias al, hasta ahora nunca visto, manual de instrucciones para fantasmas que la editorial Picarona ha publicado este mes.

Un manual divertidísimo con el que aprender todo lo necesario si nos decidimos a adoptar a un fantasma. Y teniendo en cuenta que Halloween se acerca, probablemente habrá una gran variedad para elegir... 
Ahora en serio, creo que la celebración de Halloween está, entre otras cosas, para pasarlo bien y en el caso de los niños para poder reírse de tan terroríficos personajes y de esa forma de conseguir que no se asusten, y que los vean como algo gracioso e incluso como en este caso, como una simpática mascota.


Para eso este libro nos va a ayudar muchísimo, porque en cada una de sus 10 lecciones sobre como cuidar fantasmas encontraremos situaciones graciosísimas e ilustraciones que nos mantendrán entretenidos durante horas debido a sus múltiples detalles.



La primera lección nos ayudará a elegir aquel fantasma que mejor se ajuste a nuestros gustos, teniendo especial cuidado en que sea un auténtico fantasma...
Como veis hay mucho dónde elegir:


Y continuaremos con lecciones sobre cómo alimentarlo, vestirlo, lavarlo, educarlo, etc. Además de aprender una posible solución en casos de crisis fantasmal.


Y para finalizar, además de las 10 lecciones sobre el cuidado de dichos fantasmitas, el libro nos trae toda una galería de fantasmas en ilustraciones y un simpático recorrido por un auténtico supermercado para dichos personajes, que por cierto me ha resultado de lo más gracioso. 


Por todo esto, y por la buena calidad que presenta este álbum, tengo que recomendároslo sin duda de cara a este 31 de octubre. Muy especialmente para niños aunque sabemos que algún que otro adulto lo va a disfrutar mucho también. ;)

Por si queréis ver más, os dejo un vídeo del libro en instagram

21 comentarios:

  1. Me encanta y es ideal para esta época del año!! no sé si mi hijo lo verá demasiado infantil porque a él le gustan un poco más de miedo...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Qué bonito!
    He conocido tu blog por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo :)
    Espero que tú también te puedas pasar por doslibrosparahoy.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Hago parte de la iniciativa y ya te sigo. Dejo mi blog por aquí por si te quieres pasar. ¡Abrazos! http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  4. Que bonito e ideal para la fecha que se acerca
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan bonita, lo tendré en cuenta como regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Me encanta el libro! Parece super tierno. De hecho creo que sería una buena opción para regalar (o quedármelo yo como buena avariciosa jajaja).
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué adorable!! Me parece muy precioso y las ilustraciones súper monas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me lo apunto, es un libro perfecto para pasar la noche de halloween con mi pequeña. Me ha gustado muchísimo, me gustan los fantasmas y así son más divertidos, también le pueden incentivar a no tener miedo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece un libro genial, con unas ilustraciones fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Cuando vi este libro pensé "tiene que ser de lo más divertido" y por lo que veo en tu reseña realmente merece la pena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulada! Disfruto mucho de estos tomos y este tiene pintaza, que bonito para estás fechas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Uy pero qué monada!!!me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Mola un monto! como diría mi sobrina. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Madre mía, qué bien me vendría para la clase. HOy hemos estado ya haciendo cositas de Halloween, pero cuento no tengo. Queda apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada, me encanta!! Y los dibujos supersimpáticos. Muy apropiado para estas fechas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno blog : dragones en el país de los libros. Deseo aprovechar de contarles acerca de un excelente eshop de venta de libros usados.
    http://eshops.mercadolibre.cl/lapicadel*libro

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!! Yo soy de esos adultos que lo van a disfrutar ajajaja :)
    Me gusta mucho tu blog... Gracias por pasarte por el mio, ya tenes un nuevo seguidor!! :D
    Saludos desde: Call Me Peter...
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...