martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: IMELDA Y EL REY DE LOS DUENDES - Briony May Smith

Título: Imelda y el Rey de los duendes
Autora: Briony May Smith
Editorial: SM
Publicación: Septiembre 2016
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

En un lugar remoto, junto a un bosque encantado, vivía una niña llamada Imelda. Todos los días jugaba con sus amigas las hadas. Pero un día llegó al bosque un ser muy ruin: el Rey de los Duendes. Cuando secuestró a la Reina de las Hadas, ellas pidieron ayuda a Imelda. Juntas idearon un astuto plan con el que consiguieron burlar al Rey de los Duendes y liberar a su reina.

Un original y extraordinario cuento de hadas para primeros lectores.


RESEÑA

Imelda y el Rey de los duendes es otra de las novedades que la editorial SM nos dejó este mes de septiembre. Intuía que iba a ser uno de esos libros de los que acaban conquistándome y no me equivocaba.

Los cuentos de hadas siempre han tenido y tendrán un hueco en mis estanterías y más ahora que está el peque. Hay múltiples beneficios para los niños que leen o escuchan este tipo de cuentos. Fomentan la imaginación, enseñan importantes lecciones e incluso les ayudan a superar algunos temores. Y por supuesto resulta divertidísimo tanto para ellos como para nosotros.

 Nada más abrir el libro nos encontramos con este precioso paisaje, ¡dan ganas de estar ahí!

En este precioso cuento conoceremos a Imelda, una niña que adora pasar sus ratos libres en el bosque acompañada de las hadas que allí habitan y aprender sus hechizos. Pero su apacible diversión se ve interrumpida con la llegada de un malvado duende que decide reinar en el bosque atemorizando a todos sus habitantes. Y pese a que las hadas intentan devolver la paz siendo amables con el Rey, este prefiere empeorar la situación, ¡secuestrando a la reina de hadas!
Por ello, las hadas piden ayuda a Imelda, quién no dudará en echarles una mano para librarse definitivamente de él.

Destacan sus ilustraciones y que parte del texto aparece en forma de bocadillos, algo que siempre gana puntos con los más peques.


Como veis, la historia es una delicia para vivir una aventura entre las criaturas mágicas más conocidas por los peques. Y las ilustraciones están llenas de coloridos detalles (en las fotos no he conseguido que se aprecie lo suficiente, pero tienen mucho colorido)  en las que aparecen una gran cantidad de hadas y duendes a los que contemplar durante horas.

Detalle que me encanta: La edición es en pasta dura con un tacto similar a la tela y letras doradas en relieve, ¡precioso!

En resumen, un cuento de hadas que nos recuerda a los clásicos y nos hace volver a una infancia cargada de seres mágicos. ¡Una estupenda historia para disfrutar con el peque!


14 comentarios:

  1. Hola!!
    A los peques seguro que les gustará
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡HOLISS!!
    Gran blog :3 ya te sigo me sigues porfa!!
    http://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lo conocía y la verdad es que me gusta bastante, aunque bueno en cuestión de cuentos casi todos me gustan, jajajajaja.
    Apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro estupendo para mis peques, me quedo para no perderme nada de tu blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. siempre nos traes libros preciosos, tanto por su mensaje subliminal, como por como es fisicamente, este es un claro ejemplo de ello :)

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  7. Es estupendo para los peques, y los dibujos son muy bonitos.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Solo paso para dejarte saber que ya te sigo desde el Blog Zaida Liz > Pero de paso he leido esta reseña y me ha gustado mucho, creo que será de mis proximas adquisiciones ya que me encantan los cuentos.

    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Sin duda me lo apunto, porque también tengo el pequeño en casa, que le encanta que le lea cuentos cada noche y este me ha gustado mucho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...