domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: COPYGIRL - Anna Mitchael y Michelle Sassa

Título: Copygirl
Autoras: Anna Mitchael y Michelle Sassa
Editorial: Umbriel
Publicación: Octubre 2016
Nº de páginas: 320

SINOPSIS

“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.

Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.

Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.

Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.

Regla número cinco: La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.


RESEÑA

Divertida, original y muy adictiva. Así es Copygirl.
Una novela que he devorado en un par de tardes y que me ha gustado incluso más de lo que esperaba.

Sus autoras se conocieron cuando intentaban abrirse camino en el departamento de una importante agencia de publicidad de Nueva York y han plasmado muy bien sus impresiones sobre ese mundillo en esta novela. Han sabido crear una protagonista con la que es realmente fácil empatizar. Una mujer muy real que me ha encantado.

Kay (la prota de quién os hablo) es creativa y trabaja para una importante agencia de publicidad. Su compañero de equipo y de piso es Ben, el chico por el que suspira y con el que mantiene una maravillosa relación (aunque no en el sentido que ella quisiera).

Kay es muy buena en su trabajo pero no consigue sentirse una más dentro de una empresa llena de hipsters y chicas con aspecto de modelos. Es más, no consigue sentirse parte de Nueva York en casi ningún aspecto de su vida o de sí misma. Encima, en medio de la búsqueda de buenas ideas para la campaña de una importante marca las cosas empiezan a complicarse para Kay. Menos mal que puede relajarse con un divertido pasatiempo de su adolescencia: crear muñecas de cera e inventarse historietas entre ellas; esto al menos hará reír bastante a su mejor amiga y a ella misma.

Y es que la vida de un publicista puede ser muy estresante (o todo lo contrario), pero lo que está claro es que hay que dejar que fluyan las buenas ideas, ¡y guardarlas a buen recaudo!

Como ya os he dicho la novela es muy divertida. Tal vez predecible en algunos aspectos pero aún así con algunas sorpresas bajo la manga. A mí me ha resultado muy entretenida y creo sinceramente que podrían hacer una buena película o serie basada en ella. La verdad es que no le faltan ingredientes: traiciones, enemigos que se convierten en amigos (y viceversa), competitividad, amor, amistad y por supuesto el ritmo frenético de la ciudad de Nueva York. Sin olvidarnos claro está de poder conocer el mundo publicitario de primera mano.

Y para terminar, la historia nos deja un importante mensaje: 

"Las mujeres auténticas no siguen al rebaño" 

"Sigue tu propio camino y nuncas sigas a los demás"

¿A qué es realmente bueno? En mi opinión podría ser una buena lectura que recomendar desde la adolescencia, ¿no os parece?

 @Dragonesylibros

22 comentarios:

  1. últimamente he visto muchas reseñas positivas sobre este libro así que le tengo que dar una oportunidad en algún momento, aunque sea predecible.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo varios días viendo muchas reseñas sobre este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo por lo que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La.verdad que he leído que es un libro entretenido y que se lee muy bien. A mi La verdad que no me llama, leo literatura juvenil pero esta no la veo para mi.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace unos días que le tengo el ojo echado a este libro, así que gracias a tu reseña seguro que me animo a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ainsss!! Me has dejado con unas ganas tremendas de leer esta novela, así que me la apunto jejej
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que a mí me atraiga demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    La verdad es que me tiene enamorada este libro desde que lo vi, además con un mesaje claro a la sociedad. Me gustaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no me llama demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que parece interesante, gracias por tu reseña. besos:3

    ResponderEliminar
  11. Um! No conocía este libro pero pinta entretenido, no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo y me gusta que sea entretenido! Espero poder leerlo pronto a ver qué tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! parece un libro muy fresco para leer despues de lecturas pesadas, con gusto lo leería, saludos!
    https://ilustradorabuho.blogspot.com.ar/?view=snapshot

    ResponderEliminar
  15. Qué original :) Me encanta El diablo viste de Prada, la he visto varias veces, así que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro y la verdad que cada vez me llama más^^
    A ver si me puedo hacer con él, parece original y divertido :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Si tuviese más tiempo, no me importaría darle una oportunidad pero de momento no está en mis prioridades.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Qué ganas de leer este libro, la historia tiene una pinta divertida, ligera y creo que puede gustarme bastante, me parece perfecto para desconectar un rato. Queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No es mi estilo de libro, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...