miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: ILUMINATURALEZA - Raquel Williams y Carnovsky


Título: Iluminaturaleza
Autora: Rachel Williams
Ilustrador: Carnovsky
Editorial: SM
Publicación: Octubre 2016
Nº de páginas: 64

 
SINOPSIS

 ¿Has soñado alguna vez que duermes en plena naturaleza? Pues despierta y descubre un caleidoscopio de colores con diez de los ecosistemas más impresionantes del mundo. Adéntrate en la oscuridad de la noche, llena de criaturas que viven en las sombras, y salta a la luz del día, donde el calor del sol da energía a todo tipo de seres vivos.

Descubre la naturaleza oculta... ¡con los filtros mágicos!



RESEÑA

Este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi entre las novedades de SM. ¡Y no es para menos! Partiendo de que su título, Iluminaturaleza, ya tiene una cierta magia que invita a descubrirlo, su mezcla de ilustraciones  "3 en 1" consiguió despertar mi curiosidad lectora. Y la verdad es que ha conseguido sorprenderme y maravillarme más de lo que esperaba, que no era poco.

¿Por qué es un libro tan especial y me ha gustado tanto? 

De forma resumida puedo deciros que el motivo es que nos permite adentrarnos en plena naturaleza, pasando de selvas a mares y descubriendo todo tipo de animales y plantas de una forma original, divertida y mágica.

A continuación os cuento más detalles...

El libro nos llevará de viaje por nada menos que 10 hábitats diferentes:

La selva del Congo
El desierto de Simpson
El lago Lomond
La cordillera de los Andes
Los mares de Weddell y Ross
El bosque de Secuoyas
La taiga de Siberia Oriental
Las llanuras del Serengeti
La cuenca del río Ganges
El arrecife de Apo

Como veis ninguno tiene desperdicio y es increíble poder adentrarnos en cualquiera de ellos y descubrir las maravillas que ocultan.
Pero lo mejor viene ahora...
 


 Al inicio de cada hábitat encontramos además de imágenes -a continuación os cuento cómo disfrutar de ellas- una breve descripción del mismo y una serie de datos como las especies que habitan o su superficie.


Cada hábitat lleva a su vez un "puesto de observación", como el que veis a continuación; es decir, doble página para poder observar bien a sus habitantes. 

 

Y para dicha observación contaremos con los distintos filtros que el libro nos trae al comienzo.  Tres filtros  para disfrutar de sus diferentes especies de una maravillosa forma.
A continuación os muestro la imagen superior vista con cada filtro (la realidad es mucho mejor que las fotos, tengo que admitir que mi cámara no le hace justicia).

Rojo para los animales diurnos



Verde para la vegetación
 


Y azul para los animales nocturnos y crepusculares
 

Pero la cosa no acaba aquí. Al terminar nuestra observación también contaremos con información detallada de todos los animales que hemos podido ver en las imágenes de cada hábitat, lo que da como resultado un aprendizaje del mismo de una forma totalmente amena. Una de las mejores maneras de aprender y conocer nuevas especies y ampliar nuestros conocimientos en cuanto a fauna, vegetación y diferentes hábitats del mundo.
 

 Teniendo en cuenta todo esto creo que esta claro porqué me ha gustado tanto. Despertar la curiosidad de los niños por la naturaleza no siempre es fácil y más si lo que pretendemos es que memoricen los contenidos de un libro de texto para momentos después de un examen olvidarlos. Por eso me parece tan importante la existencia de este tipo de libros; para acercarles el conocimiento de una forma divertida y entretenida.

También deciros, ya que no se aprecia en la imagen, que es un libro de gran tamaño, de tapa dura y con una edición preciosa. Sinceramente, ¡el libro es una pasada!

Por último os recomiendo que echéis un vistazo al video que nos deja la editorial para terminar de conquistaros.

16 comentarios:

  1. Que edición más bonita! No lo conocía pero tomo nota porque los ilustrados me encantan.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Desde luego los colores son los protagonistas del libro, me encantan.
    No lo conocía, así que gracias por traerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí que se ve un libro chulisimo por las fotos, aunque no sé si yo me animaría con él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parece uno de esos libros perfectos para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Si duda original y precioso!! Este me encanta, porque las ilustraciones son bellas y los filtros hacen que sea todo muy divertido para los pequeños. Tengo que hacerme con él.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo por las ilustraciones ya me parece una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola! cuando vi la portada pensé que era otro libro de colorear XD Es bonito, le echaré un vistazo cuando vaya a la tienda para mi hijo, aunque todavía es muy peque para estas cosas XD

    besos

    ResponderEliminar
  8. El libro es una preciosidad, pero lo que más me preocupa es el precio, este tipo de libros suelen ser muy caros, pero me ha encantado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo cuesta 19,95!! La verdad es que el precio está muy bien.

      Eliminar
  9. Pues me parece una idea genial. Tomo buena nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué libro más precioso <3
    De verdad que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. el libro esta hermoso...¡lo quier! . hola te dejo mi blog ya te sigo, pero no encontré la iniciativa así que te lo dejo aquí besos♥ http://libros241018.blogspot.com/2016/10/seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...