sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: TIENES HASTA LAS 10 - Francisco Castro

Título: Tienes hasta las 10
Autor: Francisco Castro
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Septiembre 2016
Nº de páginas: 352


SINOPSIS

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


RESEÑA

La editorial Suma de letras publicó el pasado mes de septiembre la última novela del escritor gallego Francisco Castro. Una adictiva novela que nos llevará a través del recuerdo a la España de finales del franquismo y que nos deleitará con la constante mención de grandes obras de la literatura. Algo que los amantes de los libros seguro sabremos apreciar.

El protagonista de la historia, Toni, queda realmente sorprendido cuando el día siguiente al fallecimiento de su padre recibe un correo electrónico del mismo con una sola frase: "Hijo querido: tienes hasta las diez."

Ese momento marcará un antes y un después en la vida de Toni. A partir de entonces comenzará a investigar cada una de las pistas e incógnitas que irán apareciendo en su camino ayudado en todo momento por Celia, su compañera de trabajo en la editorial, y empezará a descubrir más de una sorpresa sobre la vida de su padre.

Al mismo tiempo que vamos resolviendo junto a Toni todos los misterios, él mismo nos contará anécdotas de su infancia, gracias a las cuáles podremos conocer la bonita relación que mantenía con su padre o la fría y distante que tenía con su madre; algo que sinceramente me ha transmitido mucha tristeza. 
También conoceremos la influencia que tenía en aquellos años la censura ante ciertos acontecimientos. Todo muy bien hilado y de un modo coherente que nos acercará a un emotivo final.

Hay que reconocer que el ritmo de la novela es muy ágil y se lee del tirón. Consigue emocionar al lector con una sencilla y a la vez intrigante historia cargada de amor en más de un sentido, que nos sacará alguna que otra sonrisa al imaginar al pequeño Toni recibiendo sus preciadas chocolatinas.


23 comentarios:

  1. Buenos días!!!

    Gracias por darme a conocer el libro, sinceramente creo que este lo dejo pasar. Digo creo porque sé que indagaré un poquito por él y como me cambie el chip acabaré por leerlo. Pero de momento... no me lo anoto.

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, eso si, si se cruza. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    he leído mucho sobre este libro y he de decir que cada vez le tengo más ganas! Buena reseña!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta esta novela, ya la tenía anotada por otras reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser súperinteresante así que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien esta lectura no me importaría leerla, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La portada me resulta muy original, no descarto leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho. Fue una muy agradable sorpresa este libro

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocerlo desde el primer momento el título, la sinopsis y la portada me gustarón mucho y espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Disfruté un monyón de este libro para nada me esperaba que fuera a ser así y la verdad es que me encantó

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Lo vi también en la editorial, pero no me llegó a llamar del todo. Me alegro que la lectura sea ágil y se lea de un tirón porque muchas veces me apetecen este tipo de libros.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues es que estoy tan tan cansada de la época franquista que no me decido. Sin embargo, el misterio y el buen ritmo que dices que tiene la novela sí que atraen. No sé, me lo pensaré. De momento, me la anoto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene algo que llama la atención pero por el momento lo dejaré pasar porque tengo una pila enorme de libros por leer jajaja. Por cierto gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta(:

    ResponderEliminar
  14. La verdad parece interesante, voy a ver si lo veo en la librería. Gracias por pasarte ya te sigo.
    Nos leemos
    XOXO

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña. Lo tengo apuntado así que a ver si se me pone a tiro pero hay tantos tantos....

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alicia! Gran reseña, me apunté el libro. Gracias por pasarte por nuestro blog: Bookstrend
    ¡Ya te sigo de vuelta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo, respecto al libro se ve algo interesante lo agregare a mis pendientes.

    http://seriesmaye.blogspot.mx/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!!! paso para decirte que gracias por seguirme en mi a través de la iniciativa seamos seguidores (No la encuentro por tu blog y por eso te dejo el comentario aquí xD jeje)
    Nos leemos desde https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Interesante descubrimiento, no conocía este libro pero no pinta mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta.
    Por cierto me apunto este libro
    ¡Nos leemos!

    http://micromeditaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola, animaros a leer este libro de Francisco Castro, yo leí su versión en gallego y la verdad es adictivo, te lleva de la mano de un lado para otro, creando un ambiente magnífico en toda la novela que hace que no quieras dejar de leer y que te sientas por un momento como el personaje principal del libro. Una buena lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...