martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: LA SIRENA - Kiera Cass

Título: La Sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Publicación: Noviembre 2016
Nº de páginas: 270


SINOPSIS

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


RESEÑA

Kiera Cass se ha convertido en una autora best seller en poco tiempo gracias a la conocida serie La Selección (novelas que por cierto figuran entre mis primeras reseñas del blog). Y como ella misma nos cuenta en los agradecimientos de este libro, La Sirena fue su primera novela. Un libro que ha tenido que esperar un poco más para llegar hasta nosotros.

La propia Kiera nos dice que sus novelas son muy juveniles y la mayoría de sus lectoras, adolescentes. Y la verdad es que después de haber leído gran parte de sus libros no podría estar más de acuerdo. Me parecen todo un acierto para el público juvenil, aunque no quiero con ello excluir a otro tipo de lectores -entre los que me incluyo- que seguro también disfrutan con este tipo de historias.

Sus novelas son atrayentes, de lenguaje sencillo y ágil lectura. La Selección fue un éxito y su trama me intrigó más que esta. Sin embargo, La Sirena me parece una novela más recomendable por los sentimientos que transmite. Hay mucho amor en ella, en más de un sentido, y eso la convierte en una historia muy tierna.

    Kahlen es una joven que se descubre convertida en sirena tras el naufragio del barco en el que viajaba con su familia. Un naufragio provocado, como descubrirá después, por las mismas criaturas a las que acaba de unirse. Y es que las sirenas que conoceremos aquí son bellas jóvenes destinadas a servir durante cien años a Oceania (el mar) quién es a la vez su dueña y protectora. Un ser, por decirlo así, a quién deben obedecer, hundiendo barcos con sus canciones. 
     Su larga vida al servicio de Oceania les da también la oportunidad de vivir en tierra firme integrándose con los humanos si así lo desean, pero con una condición: los humanos no deben escuchar nunca sus mortales voces.
     Kahlen espera con ganas el fin de su vida como servidora del mar. Pese al cariño que le profesa, Kahlen no soporta ser la culpable de las numerosas muertes que provoca su canto. Sin embargo, a veinte años de finalizar su servicio, conocerá a Akinli, un chico encantador que verá en ella mucho más que su belleza.
       El amor que surge entre ambos jóvenes rige el destino de Kahlen. Un amor repentino, muy rápido quizás, pero que nos deja con la misma sensación que, al menos en mi caso, me dejaban los cuentos de hadas cuando los leía de pequeña.

Porque al fin y al cabo eso me ha parecido esta novela, un cuento sobre seres mitológicos sobre los que siempre me ha gustado leer, muy romántico y con un cierto toque trágico que me ha dejado muy buen sabor al terminar.

Es cierto que las escenas entre Kahlen y Akinli son algo escasas y que a él no llegamos a conocerle con mucha profundidad, pero para la esencia de la trama no creo que sea del todo necesario. Al fin y al cabo, la novela no es demasiado extensa y es autoconclusiva.

Tengo que admitir que la portada me conquistó nada más verla.

¿La recomiendo? 
Pues para adolescentes -puede que a partir de unos 12 años- sí; sin duda creo que la van a disfrutar.
Como ya he comentado es una novela cargada de amor y su trama aunque sencilla, tiene ingredientes para que así sea. Para otro tipo de lectores habría que puntualizar; ¿te gustan los cuentos? ¿los seres mitológicos y la magia? ¿los romances juveniles? Si la respuesta es sí, adelante con él.



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Excelente reseña, es una lectura que tengo pendiente hace unos meses, espero poder leerla pronto.

    ¡Un beso desde https://loslibrosdeagustina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar de momento. Quizá en un futuro.
    Besotes y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, prefiero otras clases de lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. He visto ya un montón de opiniones de este libro y lo ponen muy bien, pero no me llama. Supongo que como comentas, puede ser demasiado adolescente.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues admito que he leído tu reseña por encima porque no he leído el libro y no quería leer algún spoiler o algo, de hecho, creo que soy de las pocas personas que aun no han leído esta saga jaja y como son tantos libros no creo que lo haga (al menos no en un futuro cercano) jeje pero gracias por la reseña, has sido muy sincera :)
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi me decepcionó por la actitud derrotista de su protagonista.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y reconozco que me da algo de miedo por las opiniones....a ver que me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Realmente para mí ha sido un tanto decepcionante ya que me esperaba otra cosa, está bien pero no era lo que esperaba descubrir al leer a la reconocida autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído opiniones muy dispares sobre este libro y la verdad me da algo de miedo leerlo sobretodo porque sea demasiado juvenil, aunque el tema mitológico me llama demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Era la primera vez que leía algo de la autora y la verdad que me ha gustado como escribe. Como dices es una lectura ágil y sencilla y, aunque creo que podría haberla explotado mucho más por la originalidad del tema sirenas, creo que está bien y sirve para pasar un buen rato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo apunto, se aleja mucho de mis gustos lectores
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo muchas ganas. A ver si cae prontito que La Selección me gustó mucho y la trama de las sirenas me parece algo muy original :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este lo tengo pendiente porque antes me quiero leer la saga La seleccion, pero espero leerlo en breve. Paso por encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora :).
    Me leí la saga completa de La Selección y buscando más libros de la autora encontré este pero nunca di el paso. ¡Le daré una oportunidad!
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...