lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA - Lara Smirnov

Título: Quiero una boda a lo Mamma Mia
Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia
Publicación: Enero 2017
Nº de páginas: 320

SINOPSIS

¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.


RESEÑA

Cuando descubrí este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención la portada tan graciosa que tiene y su curioso título. Esperaba encontrar una novela sencilla, entretenida y que me hiciera reír y así ha sido.

Quiero una boda a lo Mamma Mia nos relata la historia de como Marta, una joven divorciada y madre de dos niños, conoce a Nico, también divorciado y con un odio hacia las mujeres que lo convierte en un auténtico capullo con cualquiera que se cruce en su camino. Y es que tras su divorcio, Nico no tiene muy buena opinión de las mujeres en general y especialmente de su ex, a la que culpa constantemente de no dejarle pasar tiempo con sus hijas.

Pero todo cambiará para Nico cuando conoce a Marta. Esa "sexi mami" como a él le gusta llamarla hará que tenga que replantearse muchas cosas y supondrá un importante cambio en la vida de ambos.

A la par que seguimos la historia de Marta y Nico (la principal) también conoceremos el intenso romance que surge entre Allegra, la hermana de Marta y un misterioso chico que la deja sin aliento cada vez que se encuentran. No obstante, la autora nos deja con ganas de saber más de ambos y continuará con su historia en otra novela.

Y al mismo tiempo, aunque más en un segundo plano, viviremos las relaciones en pareja de los padres de Allegra y Marta y de la canguro de los hijos de ésta con su novio Javi; pareja que por cierto está muy relacionada con el título de la novela (cuando lo leáis entenderéis porqué) ;)

La lectura de la novela es muy ágil. La empecé a leer antes de lo que pensaba, para ver qué tal escribe la autora, y me enganchó de tal modo que ya tuve que terminarla. Me gustaría destacar también lo mucho que me ha hecho reír. La trama es sencilla, en muchos casos con escenas cotidianas pero cargadas de diálogos que me han sacado más de una sonrisa o carcajada.

Es comedia erótica por lo que contiene escenas subidas de tono, pero no son nada empalagosas ni repetitivas. No abundan demasiado en la historia y eso también me ha gustado; prefiero que se avance en la trama a que esas escenas se alarguen en exceso.

Por último, ¿a quién recomendarla? Pues a todos los que os apetezca una comedia romántica sencilla, cargada de humor, personajes muy, muy creíbles (esto es un punto a destacar también) con los que la autora consigue que te encariñes y un romance muy realista que ha conseguido convencerme y hacerme pasar muy buenos ratos.

La recomiendo desde ya, pero sin duda estará entre las recomendaciones de este verano (aunque falte un poquito todavía :). Me parece una de esas novelas que no deben faltar para esos ratitos de relax y descanso.

¿La habéis leído?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! El año pasado leí El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar de esta misma autora y me resultó una historia muy entretenida (aunque el tema del reality show no tanto porque no me gusta nada este tipo de programas. Pero es algo personal y no con la novela en sí xD). He de reconocer que los títulos de sus novelas siempre son de lo más atrayentes y graciosos y sin duda este caerá también :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, me alegra mucho saber que te ha gustado el libro. Yo lo empecé y la verdad es que no he podido acabarlo. No quiero decir que el libro sea malo ni nada por el estilo, simplemente no representa el tipo de relación romántica que me gusta a mí. También me echó bastante para atrás la personalidad del protagonista masculino, aunque me imaginaba (y he podido corroborar por tu reseña) que tiene una evolución, pero... simplemente no podía. Cada vez que aparecía me ponía bastante furiosa y en parte, eso fue lo que me hizo abandonar el libro. Aparte del lenguaje y creo que también de los personajes en sí, no llegué a conectar con ellos, simplemente no eran de mi estilo. De todas formas, lo dicho, me alegra mucho saber que a ti sí que te ha gustado!
    ¡Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero reconozco que el titulo es bastante llamativo y causa curiosidad. La trama no me termina de convencer del todo y estoy enfocada en evacuar algunos libros de mi lista de pendientes y terminar mis sagas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo pasar, no es una lectura que me atraiga demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo dejo pasar. Son libros que no me atraen nada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro para nada pero me llamó la atención por el titulo. Con solo la sinopsis no me decía mucho pero ahora con tu reseña me ha quedado claro que tengo que leerlo, tiene muy buena pinta.
    Puede que haga caso a tu recomendación y lo deje para el verano ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, creo que un libro que me gustaría. Que bonito descubrir libros así, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. He leído todo tipo de comentarios sobre este libro, desde muy buenos a muy malos pasando por los intermedios
    Por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un libro que he disfrutado, una historia entretenida que te hace pasar buenos ratos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...