lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: CLEO - Sassafras De Bruyn

Título: Cleo
Autora: Sassafras De Bruyn
Editorial: Uranito
Publicación: 6 de febrero 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

Cleo está triste. Siempre tiene que ir deprisa. Para tomar el bus. Y en el cole. Muchas veces se siente sola. Por eso, va en busca de un lugar distinto. Un lugar en el que vence a monstruos marinos y en el que las nubes saben a nata. Solo su gato puede acompañarla o eso es lo que Cleo cree.


RESEÑA

Esta es una de las novedades del sello editorial Uranito de este mes. Y sin duda es un libro tan bonito en su historia como en sus ilustraciones. Conquista nada más verlo y posee una gran facilidad para hacernos viajar a mundos de fantasía.

Su autora e ilustradora es Sassafras De Bruyn, una joven artista a la que tendré muy en cuenta de ahora en adelante. Cleo es su primer libro y a mi me ha encantado su estilo, sus preciosas y mágicas ilustraciones y la forma de hacernos llegar el mensaje de la historia, transmitiendo sentimientos con el uso del color y las situaciones representadas en sus ilustraciones.


Cleo es una solitaria niña que, cansada de ir deprisa a todas partes y de recibir órdenes como ¡Ordena tu habitación!, decide viajar muy lejos y escapar así de todo lo que le hace infeliz... Acompañada eso sí, por su gato Amadeus, su mejor amigo, ¡y no dejará que nadie más le acompañe!

 

En su imaginación, veremos como Cleo y Amadeus navegan a lugares lejanos, mágicos y plagados de extrañas criaturas. 


Pero lo mejor será descubrir que al final Cleo no está tan sola cómo creía...


Niños viviendo aventuras, utilizando su imaginación y disfrutando de la amistad, ¡una historia preciosa!

Y aparte de sus maravillosas ilustraciones, también me ha gustado mucho el tipo de letra que utilizan sus textos. Esa clásica tipografía infantil utilizada para aprender a escribir y a leer a mi me encanta. Aunque algunas palabras o frases utilizan otro tipo que, como veis, le da un toque divertido a la lectura.


En definitiva, un álbum ilustrado precioso, una mágica historia perfecta para compartir con niños y una autora que merece la pena conocer.

14 comentarios:

  1. Qué bonito Alicia, le tenía echado el ojo. Es perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se ve un libro muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho, sobretodo el mensaje que tiene de que al final no está tan sola como pensaba :)
    Y las ilustraciones me parecen maravillosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un libro precioso que seguro gustará mucho a los más peques de la casa.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro me parece muy interesante y las ilustraciones son preciosas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Otro más para la lista infantil
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me ha parecido muy bello el libro, por lo que lo tendré en cuenta para futuros regalos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bonito el libro! Y me encantan las ilustraciones también, son preciosas!
    Creo que puede ser un cuento precioso para los pequeños así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bonitas las ilustraciones, muy tiernas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, me encanta. Me encantaría hojearlo y perderme en esas ilustraciones tan de ensoñación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia.
    Si que vale la pena conocerla. Sus ilustraciones me parecen simplemente mágicas. Quiero leerlo, sobre todo si sale un gato. Supongo que amo este tipo de libros porque nunca crecí :D De ahora en adelante, estaré atenta a tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...